fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Actualidad

Instalan los primeros semáforos de suelo de Chile en Concepción.

La ciudad de Concepción es la primera de Chile en albergar los denominados “semáforos de suelo”, que pretenden evitar accidente de peatones despistados.

Se trata de dos señaléticas iluminadas en el suelo, que servirán de advertencia para los personas, quienes podrán mantener su vista al piso (y al celular) y detenerse según indique la luz.

"Los primeros semáforos de suelo encuentran emplazados en avenida Paicaví de Concepción."

 

El proyecto fue llevado adelante por el Ministerio de Transportes en conjunto con la Unidad Operativa de Control de Tránsito, quienes tras una evaluación, eligieron a Concepción como comuna de prueba.

Estos semáforos de suelo pretenden “fortalecer las condiciones de seguridad de los sistemas viales e ir adaptándonos de manera más creativa al comportamiento de los peatones”, afirmó el seremi de Transporte del Biobío, César Arriagada, citado por Radio Bío Bío.

Anteriores casos de peatones atropellados por ir viendo su celular motivaron la instalación de estos semáforos, que tras un tiempo recibirán la evaluación definitiva de la autoridad.

Alemania, Holanda y Japón son algunos países que han instalado este tipo de semáforos, ante la hiperaconectividad de sus habitantes que no se despegan del celular.

Advertisement. Scroll to continue reading.

También deberías leer

Anuncio
Advertisement

Facebook

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.