fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Actualidad

Posible transporte eléctrico para la Sexta Región

Archive | Google CC

Los sueños de volver  los tranvías a Chile ya se están impulsando, autoridades locales y los vecinos serán esenciales para evaluar la importancia de esta obra de interés público.

El Dirección de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas. José Antonio Ramírez, gerente general de la consultora CKC, afirmó que el trabajo con la comunidad y las autoridades ayudarán a “acelerar la tramitación de los estudios de la primera fase de ingeniería, ubicación territorial y eventuales impactos al medio ambiente”

La obra será tramitada a través de concesión y tendrá una duración de 30 años. En total serán 14 kilómetros de extensión, que será ser precisada en los estudios finales. Otra alternativa que se baraja es la implementación de un servicio de buses eléctricos. “Esta tecnología no solo la queremos para la Región Metropolitana, sino que ojalá llegue a cada una de las regiones del país”, dijo Paola Tapia, ministra de Transportes.

La empresa  CKC declaró a la tercera que el proyecto es rentable gracias a la gran demanda de pasajeros que justificaría la inversión: donde se realizan 800 mil viajes por día. Por su parte el alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia,declaró 'que se deben acelerar los análisis para conocer los alcances de este servicio'.

En una etapa de mayor definición está la implementación de un tranvía que una La Serena y Coquimbo, inversión de US$ 350 millones. Circulará en una vía de 15 kilómetros para unir ambas comunas en alrededor de 50 minutos. 

También deberías leer

Anuncio

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.