fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Actualidad

Starbucks se suma a las cadenas que admiten Sodexo Junaeb.

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) anunció este jueves un nuevo acuerdo en la red de comercios asociados donde se puede hacer uso de su beca de alimentación para la educación superior. Se trata de la incorporación del café Starbucks, donde ya se puede utilizar el beneficio.

La novedad fue publicada en las redes sociales de la Beca Junaeb Sodexo recibiendo de inmediato, y en su mayoría, críticas.

“Soy súper agradecida de tener la beca, pero seamos realistas: la Junaeb es para almorzar!!! Para comer!!! No para gastar el equivalente a 2 almuerzos en un cafe, esto es un chiste, yo de verdad siento que se estan riendo en nuestras caras. Las 32 lucas rendirían mucho mejor si hiciesen convenio con supermercados mayoristas”, señaló Andrea Beatriz Muñoz, recopilando varios de los principales malestares.

"Segun lo decretado el año 2016, a partir del 2018 sera imposible adquirir comida chatarra vía Junaeb"

Ángela Ferrari agregó: “¿Los mayoristas cuándo? y ¿los puestos de las ferias? o ¿los negocios de la esquina? Tienen los lugares más caros con presupuestos bajísimos. Seguro que venden cosas muy nutritivas o almuerzos muy contundentes por 1600 en el starbucks”.

Esta última mención al aporte nutritivo de los alimentos adquiridos con la beca, se fundamenta en el reciente cambio de la normativa legal que impedirá comprar comida chatarra con este beneficio desde el próximo año. Bajo el mismo argumento, en supermercados, sólo podrán adquirirse productos que cuenten con menos de 2 sellos negros que indiquen alta cantidad de componentes críticos como sal, azúcar, grasas y calorias.

Para esos cambios, las autoridades de Salud y Educación argumentaron que era prioritario reducir los niveles de obesidad en los jóvenes -no sólo en aquellos becados con 1.600 pesos diarios para su alimentación-, revelándose que en 2016 más de 21.000 millones de pesos fueron pagados a las cadenas de comida rápida.

Por ultimo, una vez realizado este anuncio, la cadena Starbucks presentó un menú saludable a un costo de $1.900, el cual consta de: 1 Wrap de Pollo + Flan de Vainilla + Vaso de agua .

Advertisement. Scroll to continue reading.

También deberías leer

Anuncio
Advertisement

Facebook

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.