fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Actualidad

Capitán boliviano sentenciado en Chile 'Lo único que hicimos fue cumplir con nuestro deber'

Hoy fueron entregados los 9 funcionarios del gobierno boliviano, luego de ser condenados por contrabando, robo con violencia y porte ilegal de armas. En su país los esperaban una multitud con pancartas y afiches de bienvenida.

Recordar que ayer el país boliviano le hizo pago de fianza a sus compatriotas por un monto de $32 millones de pesos,monto establecido por  el Juzgado de Garantía de Pozo Almonte para esta liberación.

Luego de la bienvenida realizada en la frontera Boliviana -Chilena, fueron al palacio de gobierno boliviano donde uno de los condenados El capitán de Ejército, Alex Carvajal, aseguró al diario la razón 'que ellos solo cumplían con su deber de luchar contra el contrabando el día que fueron detenidos por la gendarmería chilena, el 19 de marzo, en la frontera. Advirtió que la situación vivida los fortaleció aún más en su decisión de lucha contra los contrabandistas'.

Además agregó, "Nosotros como funcionarios del Estado lo único que estábamos haciendo ese día era cumplir con nuestro deber, cumplir con una misión. Desafortunadamente, muchos lo han malinterpretado", afirmó Carvajal, quien permaneció recluido  102 días.

 "Nosotros nos encontramos más fortalecidos y con las fuerzas para seguir luchando contra este flagelo que de una manera flagrante daña nuestra economía", palabras que fueron parte de su discurso  en Palacio Quemado y en el cual participó el presidente Evo Morales, el vicepresidente y ministros de estado.

Lamentó que la tozudez de las autoridades chilenas haya derivado en su internación en el centro penitenciario de Alto Hospicio. "Ambos países nos necesitamos, el norte de Chile vive por el dinero boliviano, pero no se entendió así", dijo, en un acto que congregó también a familiares de los nueve detenidos. "Venimos a dar la cara dignos y firmes para seguir luchando (contra el contrabando)"

 

 

También deberías leer

Anuncio

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.