??15 personas murieron este domingo en la provincia andina de Mendoza, tras volcarse el bus de turismo que transportaba a alumnos de una escuela de danza. Estos habían viajado desde Gran Bourg para participar de un concurso de baile en la Ciudad de San Rafael.
El accidente ocurrió en el kilómetro 686 de la ruta 144, en un camino conocido por sus curvas cerradas creando un peligro inminente. Testigos relataron que el chófer iba a exceso de velocidad, perdiendo el control en la cuesta de los terneros.
10 de los muertos son niños menores de 15 años y los otros 5 adultos, los cuales eran profesores y apoderados que acompañaban a los alumnos.
En primera instancia la policía argentina informó solo 13 muertos, luego debió elevar la cifra al encontrar dos cuerpos más cuando removió la carrocería del bus volcado. “Hubo un evidente exceso de velocidad en la curva. Todavía no sabemos si fue porque trató de pasar a otro vehículo o si tuvo un desperfecto, como quedarse sin freno”, expresó el intendente de San Rafael, Emir Félix. El chófer, un hombre de 30 años, murió en el impacto. A su lado viajaba su padre, el otro chófer. Ambos eran dueños de la empresa de transporte Talcahuano, un emprendimiento familiar.
El presidente trasandino expresó sus condolencias y la disposición de entregarle la mayor ayuda posible.
[quotes quotes_style=”bquotes” quotes_pos=”left”]
Estoy conmocionado por el trágico accidente en San Rafael. Acompaño el dolor de sus familias y amigos.
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) 26 de junio de 2017
Estamos a disposición de las autoridades de la provincia para asistir en lo que sea necesario.
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) 26 de junio de 2017
[/quotes]