fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Actualidad

Tiroteos en EE.UU. deja tres muertos y diez heridos.

Tres personas murieron y 10 más resultaron heridas como consecuencia de dos tiroteos que se registraron en la mañana de este miércoles.

En el primer hecho, un legislador del partido Republicano, Steve Scalise, resultó herido, así como varios funcionarios del Congreso estadounidense, en un tiroteo en Alexandria, en las afueras de Washington, poco antes de un juego de béisbol entre congresistas.

Scalise es actualmente el tercer legislador en importancia en la Cámara de Representantes, ya que es el responsable de garantizar la disciplina partidaria en la legislatura dentro de la mayoritaria bancada republicana.

De acuerdo con la policía de Alexandria, varios legisladores, incluyendo el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, se preparaban para jugar al béisbol cuando un hombre aún no identificado comenzó a efectuar disparos con un arma larga.

El presunto autor del tiroteo fue  identificado como James T. Hodgkinson, de 66 años, indicaron los medios estadounidenses, que citan a fuentes policiales.

"James T. Hodgkinson atacante en Alexandria"

Sobre el sospechoso ha trascendido que, en su cuenta de la red social Facebook, acusa al presidente de EE.UU., Donald Trump, de ser “un traidor”, subraya que “es hora de destruir a Trump y compañía”, y expresa su respaldo por el ex aspirante a la candidatura presidencial demócrata de 2016, Bernie Sanders.

Hodgkinson utilizó un rifle de asalto M-4 y un revólver, según las autoridades.

EL otro hecho se presentó en San Francisco en una instalación de la oficina del Servicio Postal (USP, por sus siglas en inglés). El hecho ha dejado un saldo de al menos 4 muertos y 5 heridos, informa NBC News citando a fuentes policiales.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Según informa el medio, el tiroteo ocurrió alrededor de las 9 a.m. El atacante habría sido neutralizado por la policía tras dispararle y trasladado a un hospital. Ningún policía resultó herido.

También deberías leer

Anuncio
Advertisement

Facebook

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.