fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Actualidad

12 muertos y numerosos desaparecidos deja incendio en torre Grenfell de Londres

El gigantesco incendio declarado en la noche del martes en una torre Grenfell de 120 viviendas sociales de Londres causó al menos 12 muertos y sumaba el miércoles críticas de los residentes por la gestión deficiente del inmueble.

“Puedo confirmar que murieron 12 personas” pero “desgraciadamente me temo que el saldo aumentará”, declaró Stuart Cundy, comandante de la Policía Metropolitana londinense. Muchas personas siguen desaparecidas, advirtió.

De igual modo, 78 personas fueron hospitalizadas, de las cuales 18 estaban en estado crítico.

Sobrevivientes de la tragedia dijeron haber visto a gente cayendo o saltando desde la torre residencial de 120 departamentos y 24 pisos.

Otros testigos relataron cómo la gente dejaba caer a sus hijos desde las ventanas para intentar, en un gesto desesperado, salvarlos.

“Escuché gritos por todos lados y vi gente saltar desde las ventanas. Las llamas devoraban la torre. Era un horror”, contó a la Agence France-Presse Khadejah Miller que vive en un edificio aledaño y que fue evacuado por precaución.

Después de unas 16 horas, quedaban focos del incendio en el interior, mientras que la torre, construida en 1974, estaba completamente calcinada. Los bomberos consiguieron llegar a la zona más alta y utilizaron drones para examinar las plantas superiores.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La jefa del departamento de bomberos de Londres, Dany Cotton, descartó la posibilidad de que se derrumbe y precisó que un equipo de ingenieros inspeccionaba las fundaciones.

Aún se desconocen las causas del incendio. Pero las críticas comenzaron a escucharse entre los residentes que denuncian la insuficiencia de la empresa responsable de la gestión del edificio y de las autoridades locales.

                     

Residentes acusan al revestimiento como principal causante de la rapidez e intesidad del fuego que muestra el video anteior

Salah Chebiouni, de 45 años, que logró salir a tiempo de la torre, declaró a la Agence France-Presse que olía “plástico quemado” y lamentó los trabajos de renovación baratos. “Tenía el aspecto de metal. Creía que habían hecho algo bueno. Pero era plástico”, dijo.

“Al parecer, como en otros casos de incendios en otras partes del mundo, la naturaleza del revestimiento exterior es responsable de la rapidez con que el fuego se propaga”, comentó Angus Law, especialista del tema en la universidad de Edimburgo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

También deberías leer

Actualidad

Londres.-Al menos 7  fallecidos dejo un incidente este sábado por la noche, que posiblemente involucró un vehículo y ataques con cuchillo en el área del...

Anuncio
Advertisement

Facebook

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.