Muere Adam West actor de Batman a los 88 años


Adam West, el actor estadounidense más conocido como la estrella de la serie televisiva Batman, murió hoy a los 88 años. West falleció en Los Ángeles (EE.UU) después de una "breve pero valiente batalla" con la leucemia, indicó la familia.
Gracias a su interpretación irónica de Batman y sintiéndose en su alter ego de los superhéroes, Bruce Wayne, ganó una gran fanaticada en los años 60. Al paso de los años trató de conseguir nuevos papeles pero sin gran éxito, hasta la llegada de Family Guy generando una nueva ola de fans.
Su aparició fue por primera vez en la segunda temporada de la serie en 2002, intepretando al excéntrico alcalde de Quahog, Adam West, descrito por el creador de la serie Seth MacFarlane como "universo alternativo", versión sátira del actor.
El actor MacFarlane le rindió homenaje a la estrella en Twitter, diciendo que había "perdido a un amigo" y describió a West como "irreemplazable".
"Family Guy ha perdido a su alcalde, y yo he perdido un amigo. Adam West fue un placer trabajar contigo, y el tipo de persona que siempre fuiste. Su positivismo, Buen temperamento y sentido del humor eran inneglabes, y siempre fue una gran sacudida del mejor tipo de energía cuando iba a grabar el show. Sabio de la comedia y un sabio de la humanidad. (...)"
Batman de los 60´s, será recordado por los efectos visuales de Wham! Y Pow!. West y también su compañero de reparto Burt Ward, que jugó al 'partner' Robin de Batman, ganaron el respeto por su presentación "kitsch" del dúo dinámico.