fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Actualidad

Gestionan Ayuda internacional para rescatar a mineros atrapados en aysen

Las autoridades y la minera a cargo del pique Cerro Bayo continúan los incesantes trabajos para rescatar a los mineros de 26 y 34 años, que desde la madrugada de este viernes se encuentran atrapados en la localidad de Chile Chico, en la Región de Aysén.

Los trabajos están a cargo de la minera, Sernageomin y de Onemi, quienes intentan extraer con bombas el agua que inundó este pique a las 5:15 horas en el momento en que ambos realizaban trabajos en un panel eléctrico a 1.300 metros de profundidad aproximadamente.

Según confirmó el subdirector Nacional de Minería de Sernageomin, Hugo Rojas, quien ha tomado la vocería respecto a lo sucedido en esta emergencia, aseguró que la empresa pidió ayuda internacional, lo cual -dada la profundidad a la que se encuentran- podría incluir la contratación de busos mineros argentinos que puedan descender a la mina para dar con los trabajadores atrapados.

Lo anterior, sobre todo considerando que se desconoce si alcazaron a llegar al refugio que existe en el lugar, el cual cuenta con alimentación y oxígeno por un periodo mínimo de 48 horas.

No hay en este minuto condiciones que permitan ingresar al sector donde los trabajadores se encuentran”, aseguró Rojas.

También se informó que el gerente de la compañía se encuentra en tránsito a la localidad de Chile Chico, distante a 4 horas de la ciudad de Coyhaique y a la cual se llega tras atravesar el lago General Carrera en barcaza.

Por ello es que se estima que debiera llegar al lugar cerca de las 22:00 horas de este viernes.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Asimismo, también explicaron que por la urgencia de los trabajos las labores de rescate se van a extender durante toda la noche y madrugada de este sábado.

En tanto, al cierre de esta publicación, la Seremi del Trabajo y la Dirección del Trabajo de Aysén se reunieron con representantes de la minera Cerro Bayo y trabajadores de la mina.

También deberías leer

Actualidad

Sin éxito continúa el trabajo de los equipos de rescate que buscan a los dos mineros atrapados en el yacimiento Delia 2 de Chile...

Anuncio
Advertisement

Facebook

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.