fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Actualidad

270 personas albergadas deja sistema frontal en region de Antofagasta y Atacama.

En el último balance entregado por Onemi respecto a las precipitaciones que afectaron a las regiones de Antofagasta y Atacama, determinaron que el sistema frontal dejó a 270 personas albergadas.

Tras desarrollarse una tercera Mesa Técnica se entregó un balance actualizado de los daños y se analizaron las acciones implementadas por el Sistema de Protección Civil.

La Onemi informó que la mayor intensidad de las precipitaciones se ha registrado en el sector costero de la ciudad de Antofagasta, con montos acumulados de 20.6 milímetros, por ello, autoridades optaron por suspender clases en la región.

Asimismo indicó que se espera que las precipitaciones se desplacen desde la región de Antofagasta hacía el norte, por lo que los expertos no descartan lluvias de carácter débil puedan afectar a las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá.

"Calles de la región de antofagasta y Atacama se vieron totalmente anegadas"

En el caso de la región de Atacama, las precipitaciones se mantuvieron durante esta tarde en sectores de El Salvador y Diego de Almagro, sin embargo, el frente se estaría desplazando durante la madrugada del jueves hacia territorio Argentino.

En cuanto a los efectos que tuvo el sistema frontal, la autoridad indicó que en la región de Antofagasta 103 personas se encuentran albergadas, la mayoría de ellas personas en situaciones de calle.

Como medida preventiva y para evaluar el estado de los establecimientos educacionales, se determinó suspender las clases para los próximos días jueves y viernes, no obstante se efectuará una nueva revisión el día de mañana, para analizar la factibilidad de retomarlas este viernes.

En Atacama en cambio, 167 personas albergadas, la mayoría de éstas, de manera preventiva. En cuanto a la situación de las clases, el gobierno regional determinó retomar las clases a partir de mañana, con excepción de las comunas de Diego de Almagro, Chañaral y Tierra Amarilla.

Advertisement. Scroll to continue reading.

También deberías leer

Anuncio
Advertisement

Facebook

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.