fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Actualidad

Autopsia a Chris Cornell confirma suicidio

El vocalista de la banda Soundgarden, Chris Cornell,fallecido el pasado 18 de mayo, había consumido un medicamento para reducir la ansiedad, de acuerdo con reportes de su autopsia revelados este viernes; sin embargo, eso no ocasionó su muerte por ahorcamiento en un cuarto de hotel en Detroit.

"Chris Cornell en su ultimo concierto."

Así lo determinaron los reportes de su autopsia. El músico, de 52 años de edad, se suicidó luego de haber dado un concierto el 17 de mayo. Una cinta elástica rodeaba su cuello y terminaba en la parte superior de la puerta del baño, dijo el doctor Theodore Brown, quien es médico legista del condado Wayne.

Las pruebas de toxicología revelaron la presencia de barbitúricos, cafeína y lorazepam, también conocido como Ativan, el cual ayuda a reducir la ansiedad. El reporte también mostró naloxona, la cual se utiliza para desintoxicar el cuerpo de opiáceos y como descongestionante.

"Estos fármacos no contribuyeron a la causa de la muerte", afirmo Brown.

Daryl Davies, profesor de la Escuela de Farmacología de la USC, señaló que las drogas fueron una "combinación rara" de estimulantes y depresores. "Cuando mezclas eso, puedes llegar a presentar somnolencia y puedes estar desorientado, pero es una exageración que por eso decidas colgarte".

Cornell era una de las voces más grandes del movimiento grunge en los 90. Además de Soundgarden, tuvo éxitos con Temple of the Dog y Audioslave.

Vicky Cornell ,quien habló con su esposo inmediatamente después del concierto de Detroit  y él le mencionó que quizás había tomado más Ativan de lo requerido. Ella esperaba que el examen toxicológico le diera alguna respuesta de lo que había sucedido. "Muchos de los que conocíamos a Chris notamos que no era el mismo durante sus últimas horas, sabíamos que algo estaba mal", dijo el viernes.

"Lo que pudimos notar gracias al reporte es que tenía distintas sustancias en su cuerpo. Luego de muchos años de sobriedad, este momento de mal juicio parece que alteró y estropeó su estado mental", explicó Vicky Cornell.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

También deberías leer

Espectáculos y TV

El single fue lanzado el día de ayer en la web, una canción interpretada por el fallecido líder de Soundgarden y Audioslave, Chris Cornell,...

Actualidad

Ya fue redactado el informe policial sobre la muerte de Chris Cornell, el célebre líder de Soundgarden que se quitó la vida la madrugada...

Anuncio
Advertisement

Facebook

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.