fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Actualidad

Cuenta publica 2017: Piñera realiza duras criticas a Bachelet

Con dureza reaccionó el ex Presidente Sebastián Piñera a la Cuenta Pública 2017, discurso en que la Presidenta Michelle Bachelet incluyó una defensa a la gratuidad universitaria en que planteó que "quien quiera echar pie atrás en una política seria, inclusiva y responsable –Como es la gratuidad  en la educacion superior– le estará dando la espalda a Chile"

Tal como lo ha venido planteando desde su oficialización como candidato, Piñera realizó un diagnóstico en cuatro temas y dijo que "en materia de delincuencia todos saben que la delincuencia está creciendo y sin control, todos sabemos que se están destruyendo empleos y destruyendo los salarios, la salud está en una crisis grave y creciente. En materia de educación da la impresión de que el gobierno está más preocupado de destruir la educación privada".

"Estas cuatro preocupaciones, van a ser el alma y el corazón que van a guiar todas las acciones del futuro gobierno", aseguró Piñera.

Durante su discurso Bachelet dijo que la gratuidad llegaría a 60% de jóvenes más vulnerable al término del gobierno, a lo que Piñera respondió que actualmente "estamos en torno al 20% y hablar de cifras que triplican ese número me parece poco serio e irresponsable".

Sobre la Araucanía, el ex Mandatario dijo que "el tema no tiene soluciones fáciles, pero no podemos ignorarlo, como lo ha hecho este gobierno".

Advertisement. Scroll to continue reading.

También deberías leer

Nacional

La ley incluye el bono Covid-19 de $50 mil pesos por carga y que beneficiará a cerca de 2,8 millones de personas, una inyección...

Nacional

El estudio recoge que un 68% se muestra muy o bastante preocupado de contagiarse Coronavirus, 47pts más en comparación con la primera semana de...

Nacional

Ambos no presentan morbilidad u otras enfermedades crónicas, y actualmente, tienen una neumonía multifocal con positivo para COVID-19.

Nacional

“Este es un Gobierno en acción, que dialoga y da la cara”, expresó la Vocera de La Moneda, Karla Rubilar.

Anuncio
Advertisement

Facebook

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.