fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Actualidad

Así fueron las ultimas horas de Chris Cornell

BARCELONA 21 04 2016 Suite Festival Concierto de CHRIS CORNELL en el Liceu FOTO FERRAN SENDRA

Ya fue redactado el informe policial sobre la muerte de Chris Cornell, el célebre líder de Soundgarden que se quitó la vida la madrugada del jueves en la pieza de un hotel en Detroit. El texto detalla cómo fueron las últimas horas del cantante, icono del grunge de los noventa.

De acuerdo a la información que publicó el periódico local Detroit News, basada en dicho informe policial, Cornell llegó al hotel acompañado de su guardaespaldas, Martín Kirsten, quien lo ayudó a instalar su computador antes que el músico decidiera aislarse en su habitación.

Ya eran pasadas las 23:30 horas del miércoles 17 de mayo. Esa noche, en la misma ciudad, Soundgarden ofreció un concierto en el marco de una gira de reencuentro, que los mantenía viajando hace días por EE.UU.

"Chris Cornell en su último concierto – MichaelAdams317 | Twitter"

En la soledad de su pieza, el músico consumió dos dosis de Ativan, un medicamento para lidiar con la ansiedad. Desde ahí, Cornell llamó a su esposa, Vicky Cornell. Según el relato entregado a la policía, al momento de comunicarse con su marido notó en él dificultades para hablar.

Consultado por su esposa, el vocalista dijo que sólo se trataba de cansancio y de la posibilidad de haber ingerido Ativan más de la cuenta. A Cornell no le gustó el diálogo, y colgó el teléfono de golpe. Después, Vicky llamó al guardaespaldas del músico, y este advertido por la escena acudió a la habitación de Cornell.

Al llegar, no pudo abrir la puerta a pesar de poseer una llave de la misma. Fue donde el personal del hotel, y ellos le informaron que no tenían autorización para romper el inmueble.

Kirsten perdió la paciencia y forzó la llave. Una vez en el baño, vio la escena: el músico tirado en el piso, con una hemorragia saliendo de su boca y una banda de ejercicio colgada al cuello. Versiones de prensa detallan que la banda estaba atada a un mosquetón, que a su vez se mantenía amarrado a la puerta.

Chris (Cornell), un adicto en recuperación, tenía una prescripción médica para Ativan y quizás ingirió más Ativan que la dosis recomendada. La familia cree que si Chris acabó con su vida, no sabía qué estaba haciendo, y que las drogas y otra sustancia quizás, afectó sus acciones“, aclaró el jueves la familia del músico, con el afán de desmentir cualquier tipo de rumor sobre las sabidas adicciones del fallecido.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Ya en la madrugada, en la habitación del hotel, los paramédicos no pudieron reanimar a Chris Cornell, y en el momento, establecieron la hora de muerte: 1:30 del jueves 18 de mayo.

También deberías leer

Actualidad

De acuerdo con los resultados de la investigación, el 36% de los escolares diagnosticados nunca habían recibido ningún tipo de intervención. Además, el 20%...

Sticky Post

Según constató La Tercera, entre los años 2010 y 2015, un total de 935 mayores de 70 años se suicidó en el país. El sábado...

Espectáculos y TV

El single fue lanzado el día de ayer en la web, una canción interpretada por el fallecido líder de Soundgarden y Audioslave, Chris Cornell,...

Actualidad

El vocalista de la banda Soundgarden, Chris Cornell,fallecido el pasado 18 de mayo, había consumido un medicamento para reducir la ansiedad, de acuerdo con...

Anuncio
Advertisement

Facebook

Nature
CONTAGIADOS MUERTOS RECUPERADOS
5.546 48 1.115

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.