fbpx

Corea del Norte afirma que la última prueba de misiles “ha sido exitosa y demuestra su capacidad para acarrear ataques nucleares”

Pyongyang ha afirmado que su prueba de misiles balísticos de mediano alcance llevada a cabo el domingo bajo la supervisión de Kim Jong-un ha confirmado las “especificaciones tácticas y características técnicas” del cohete que Corea del Norte dice que es capaz de llevar ojivas nucleares.

Ojiva: Una ojiva es la parte delantera de un proyectil, cuya sección longitudinal tiene esa forma. También llamada cabeza bélica o de combate (y cabeza de guerra por traducción literal del inglés warhead),1 forma parte de los proyectiles utilizados en conflictos militares, y se usa para destruir edificios, vehículos o personas.

Corea del Norte ha logrado lanzar su nuevo misil “superficie-tierra” Hwaseong-12 el 14 de mayo, anunció la Agencia Central de Noticias oficial de Pyongyang.

Publicidad

“La prueba de fuego se llevó a cabo con el ángulo máximo de la elevación del proyectil en consideración a la seguridad de los países vecinos, con el objetivo de confirmar las especificaciones tácticas y características técnicas de los nuevos cohetes balísticos estratégicos de largo alcance capaces de cargar poderosas cargas nucleares con pesadas Ojivas “, anunció KCNA.

“El cohete lanzado voló hasta la máxima altitud  de 2,111.5 kilómetros a lo largo de la órbita de vuelo programado y alcanzó con precisión las aguas objetivo a unos 787 kilómetros de distancia”, dijo el anuncio del Ministerio de Comunicaciones.

El líder del país, Kim Jong-un, fue el encargado del lanzamiento de un nuevo tipo de cohete.

 

Publicidad