Durante la primera semana en la Overwatch League, el equipo que tuvo más jugadores coreanos ganó todas las partidas. Eso no fue más evidente que el día cuatro del TIMO, cuando el London Spitfire, el New York Excelsior y la Seoul Dynasty -las tres franquicias que presentaban listas de jugadores exclusivamente coreanos- se postulaban para la mesa.
London Spitfire abrió la matanza al derrotar a Filadelfia Fusion por 4-0. Las cosas parecían dudosas para comenzar en Junkertown cuando Spitfire apenas terminó el mapa en ataque gracias a la excelente jugada de Widowmaker de Lee “Carpe” Jae-hyeok de Fusion, pero tomaron el control después de eso. A partir de ahí, la alineación llena de estrellas de Spitfire hizo que Fusion pareciera tonta en Horizon, Ilios y Numbani.
Nobody is safe when @ow_fleta is on the field. #OWL2018 https://t.co/U6dIipgQGs pic.twitter.com/85rMuPy4Pz
— Overwatch Esports (@OW_Esports) January 14, 2018
New York Excelsior tuvo un tiempo más difícil contra Houston Outlaws en una victoria por 3-1, perdiendo el mapa de apertura de Junkertown gracias a una ofensiva bien ejecutada y una perfecta defensa por los Outlaws. Sin embargo, después de un juego cerrado en Anubis, Excelsior recurrió a su especialista en McCree, Kim “Pine” Do-hyeon, quien dominó absolutamente la ronda. Numbani fue el último mapa, con el lado de Nueva York derrotando fácilmente a un equipo desmoralizado.
Luego vino la Seoul Dynasty , los favoritos para llevarse el título de OWL, quienes armaron su propia barrida 4-0. Los Gladiadores de Los Angeles se pelearon en Junkertown, pero luego de un impulso de tiempo suplementario que debe ganar, la primera selección para el MVP-Kim “Fleta” Byung-sun de la liga cerró la puerta con algunas selecciones increíbles de Widow. En Horizon, Dynasty publicó un ataque ridículo, dándoles un tiempo de más de seis minutos de duración, y las cosas no se le hicieron fáciles a Los Angeles.
Después de las tres series de hoy, el equipo que tiene más jugadores coreanos está invicto con un récord de 11-0. Su puntuación en el mapa es aún más impresionante en 37-6-2. Esos números incluyen series como el Los Angeles Valiant contra el Dallas Fuel, donde el Valiant asó combustible mientras que colocaba a tres jugadores de nacionalidad coreana a uno de Fuel. Solo una de las 12 franquicias iniciales de Overwatch League puede estar basada en Corea, pero los jugadores coreanos están dominando hasta ahora la liga.
En muchos sentidos, eso no es sorprendente: la infraestructura esports coreana ha dominado el mundo en títulos como League of Legends durante años. Y aunque los equipos occidentales pueden haber tenido una ligera ventaja en la liberación de Overwatch , el dominio de Corea se ha convertido en la norma en Overwatch . El juego es increíblemente popular en Corea, y Overwatch competitivo en particular; por ejemplo, el lado coreano del Overwatch Open presenta más equipos registrados que el resto del mundo combinado. Hay más jugadores jugando Overwatch seriamente en Corea que en cualquier otro lugar del mundo, por lo que es natural que estén bien representados e incluso dominen la liga.
Para los fanáticos occidentales que esperan que el TIMO les ayude a crear la infraestructura y la base de jugadores necesaria para producir jugadores estrella del Oeste que puedan cambiar eso, parece que tendrán que esperar unos años. El dominio de los esports coreanos tiene una larga historia, y ha llegado a Overwatch League.
Si te gusto esta noticia no olvides leer: Equipos Revelados para Overwatch Team Story: Chapter 4
Fuente. Twitch.
Comments are closed.