La temporada 2017 fue desgarradora para Virtus.Pro. Se llevaron a casa trofeos de torneos sólidos, pero cuando se trataba de las Grandes Ligas, VP quedaba con un gusto a poder haber hecho algo más. Después de este fin de semana en Hamburgo, el equipo de CIS puede sentirse un poco reivindicado al abrir su campaña de 2018 con una declaración: Las cosas no serán las mismas que la temporada pasada.
Después de perder cerca de OG en el Comandante de Kiev y una eliminación a manos de Team Liquid en The International 2017, Virtus.Pro tuvo una serie de mejores actuaciones pero no mayores en su nombre. En ESL One Hamburg, finalmente tuvieron la oportunidad de demostrar que pueden ser una escuadra ganadora importante, llevándose la gran final 2-0 sobre Team Secret y ganando la primera major de la temporada Dota 2 de 2018.
Virtus.Pro tomó venganza en el torneo en equipos como Liquid en la fase de grupos y contra Newbee en las semifinales; ambos equipos los habían superado en The International. En una gran final contra Team Secret, el VP mostró algunos combates agresivos y una excelente jugada, especialmente de Vladimir “No [o] ne” Minenko y el capitán Alexei “Solo” Berezin. Solo mira esto de Berezin, usando Bane’s Nightmare para salvar su núcleo.
Virtus.Pro ahora toma la delantera en los puntos del circuito con la victoria, colocándolos en $ 500,000 en ganancias generales y una ventaja temprana para asegurar una invitación al 2018 Internacional.