fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Vida y Ocio

Impacto de las redes sociales en regiones

redes sociales

Las redes sociales son parte de nuestra vida diaria, de ellas encontramos entretenimiento, información, amistad, etc.

Ya es normal involucrarse de ciertas maneras y generar interacciones comunicativas entre distintas entidades a través de estas redes.

En el estudio: Internet, redes sociales y plataformas de información en la vida de los talquinos/as de AIEP en conjunto con Contextus se dieron a conocer varios datos basados en entrevistas a la gente talquina.

Se encuestaron a 600 personas donde la mayoria eran mujeres (51,2%) y la edad mayoritaria era de 15 a 29 años (36%).

redes sociales
El medio más utilizado es el celular con un 62,6%.

Entre los encuestados un 89% tiene acceso a internet, de esos el 94,3% usa redes sociales siendo la principal red social WhatsApp con un 41,3%.

La gran mayoría las usa todos los días, se destacan actividades como: chatear, informarse de diversos temas, ver publicaciones de los demás y reaccionar a las publicaciones.

De todas las personas, un 79,5% cree que las redes sociales influyen mucho en nuestra vida diaria.

Igualmente se les pregunto a las personas por los medios de comunicación, llevando la delantera en "más usadas para informarse" las redes sociales seguidas por la televisión y la radio.

Sin duda las redes sociales influyen en variados aspectos de la sociedad, y cada vez más gente se va acercando a estas redes, sobretodo la gente de regiones.

También te puede interesar: El Voto voluntario refleja la democracia

Advertisement. Scroll to continue reading.

También deberías leer

Tendencias

El animal fue capturado por pescadores de la localidad de Yucatán, Mexico.

Tendencias

Esta aparente necesidad que vivimos por documentarlo todo, que incluso hace que dejemos de experimentar los momentos para captarlos con las cámaras de nuestros...

Tendencias

Instagram es la red social que más crece en España y ya se sitúa como la cuarta más utilizada por detrás de Facebook, WhatsApp...

Tendencias

Cientos de usuarios han realizado reportes de caída del servicio de Instagram en sitios web como Downdetector y Isitdownrightnow. Según detallan los sitio antes...

Anuncio

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.