Movilh llama a protestar contra Jair Bolsonaro durante su paso por Chile
Siguenos

Política

Movilh llama a protestar contra Jair Bolsonaro durante su paso por Chile

Alexis Ramírez

Publicado

el

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) hizo un llamado a movilizarse y protestar contra el presidente brasileño Jair Bolsonaro cuando visite nuestro país. La organización califica al mandatario como una persona “homofóbica, xenofóbica y racista”.

Bolsonaro tiene previsto visitar Chile durante este viernes para ser parte de la primera cumbre del Prosur, iniciativa impulsada por el presidente Sebastián Piñera y su par colombiano, Iván Duque. Esta reunión pretende reemplazar a Unasur, que se realizará desde este viernes y que contará con la presencia de miembros de ocho países de la región.

Al respecto, el vocero del Movilh, Óscar Rementería, detalló a Radio Bio Bio que la asistencia de Bolsonaro va a generar un “respaldo moral, a los grupos de la misma índole que se encuentran en nuestro país que tanto daño le han hecho a nuestra sociedad, porque aquí estamos hablando de grupos que han golpeado, que han maltratado y que en ocasiones han hasta matado a la diversidad nacional“.


El presidente de Brasil llegará, según informa El Mercurio, a las 18:00 hrs. este viernes a Chile. El Prosur (Foro para el Progreso de Desarrollo de América Latina) ya ha confirmado, además de Bolsonaro, a otros 7 miembros de países de la región para su participación.