Web Analytics Made
Easy - StatCounter
38º versión de Filsa y sus pronósticos
Conecta con nosotros

Eventos

38º versión de Filsa y sus pronósticos

Constanza Mena

Publicado

el

El Rework
 

El evento literario Filsa (Feria Internacional Del libro Santiago), se encuentra realizando su 38º versión. Estará hasta el domingo 11 de noviembre en Centro Cultural Estación Mapocho, y cuenta con la participación de 132 expositores.

Hace algunos meses el mundo editorial y literario nacional, se vio alarmado por la baja de la Corporación del libro y la lectura, del evento. Dicha Corporación reúne a algunas de las editoriales más grandes del país, como lo son Penguin Random House y Zig Zag. Junto a esta agrupación editorial, también se bajaron otras como lo son  la mayor parte de Editores de Chile.

Los motivos entregados para retirarse del evento, fueron dados a conocer en una carta pública. Y aluden a los problemas de organización de la Cámara chilena del libro, quienes están a cargo de Filsa. También mencionando que no están de acuerdo con el enfoque "que prioriza objetivos e interés comercial de una determinada agrupación gremial por sobre los requerimientos nacionales para la formación de hábitos lectores".

Sin embargo y a pesar de las dificultades que ha tenido el evento, se ha llevado a cabo los días estipulados, y tendrá su última jornada el próximo domingo 11 de noviembre. En su primera semana, los números de ventas bajaron un 40% según vendedores, y para esta segunda semana se han implementado nuevas medidas.

Se liberó la entrada el día lunes y martes, para que más personas se vieran interesadas en asistir al evento. Frente a esto, Viviana Azócar, gerente de la Cámara, habló con La Tercera.“Con respecto a la gratuidad, tuvo un efecto positivo, el martes tuvimos 3 mil estudiantes”, declaró.

El futuro de Filsa


Frente a la situación actual, y la baja de asistencia en comparación a otros años, se han propuesto diferentes medidas. Editores de Chile junto a Cooperativa de la Furia hablan de que se deben disminuir los días de Filsa. Actualmente son 18, y se cree que podría funcionar de mejor manera con ocho.

También mencionan que a parte de reducir el tiempo, "debemos hacernos parte del circuito internacional. Hacer la feria en abril, cerca de la de Buenos Aires (Argentina) y Bogotá (Colombia)”, dice Paula Gaete, presidenta de Cooperativa de la Furia, que participa de la versión actual. Según medio La Tercera.

Sin embargo desde la Cámara del libro, Azócar declara que “El tema de los días me parece menor, ahora estamos preocupados de esta feria”. También aún no hay país de honor confirmado para 2019, pero dicha información debería ser dada a conocer durante este fin de semana.

Las críticas a Filsa desde diferentes agrupaciones, apuntan en general a una falta de organización, y a un extremado alto costo de los stands, que varían desde los $3 a los $15 millones. También se menciona el enfoque económico que tiene por sobre el cultural, y editores y expositores esperan grandes cambios estructurales del evento en sus futuras versiones.

Eventos

Tras 6 años vuelve Stratovarius a Chile en noviembre

El próximo 27 de novimebre vuelve el power metal finaldés, quienes se presentarán en el Teatro Caupolicán. Las entradas estarán a la vente desde el viernes 30 de agostoy rondean los valores entre 29 mil y 50 mil pesos.

Jean Muñoz Iturriaga

Publicado

el

El próximo 27 de novimebre vuelve el power metal finaldés, quienes se presentarán en el Teatro Caupolicán.

Las entradas estarán a la vente desde el viernes 30 de agostoy rondean los valores entre 29 mil y 50 mil pesos.

Podrás adquirir tu ticket en Puntoticket.com o en los puntos habilitados en el Teatro Oriente (Pedro de Valdivia 99, Providencia), PuntoTicket Store (Padre Mariano 236 local 102, Providencia), en el mall Parque Arauco, tiendas Hites y Cinemark.

seguir leyendo

Eventos

Dan a conocer el line up de los artistas que estarán en Creamfields Chile 2019

Faltan 92 días para el incio de Creamfields Chile 2019 y hoy la productora ya presentó el "line up" de los artistas que estarán en el evento más importante de la electrónica.

Jean Muñoz Iturriaga

Publicado

el

Faltan 92 días para el inicio de Creamfields Chile 2019 y hoy la productora ya presentó el "line up" de los artistas que estarán en el evento más importante de la electrónica.


El evento se realizará este 23 de noviembre en el Club Hípico. Las entradas están ya disponible a través de Puntoticket .

Las entradas tienen valores entre 50 mil y 192 mil pesos.

GENERAL AREA


Más de 10 horas de música continua sonarán en los múltiples escenarios al aire libre del General Area bajo el ambiente festivalero de Creamfields Chile. El espacio contará con más de 5.000 mt2 de sombra, puntos de hidratación gratuita, entretención y muchas sorpresas más para que nuestros fanáticos tengan una experiencia tremenda. Además, tendrá servicio de barra (con y sin alcohol), comida y baños.

HOSPITALITY AREA


Para quienes quieren disfrutar de la experiencia del mundo Creamfields Chile de forma más cómoda, dispondremos de la zona Hospitality Area. Este sector estará ubicado bajo una gran carpa que brindará sombra y espacios más elaborados a los asistentes. Contará con accesos diferenciados para que tu entrada al festival sea más expedita y cómoda. También tendremos zonas de descanso y baños premium, además de especiales activaciones que complementarán este sector. Quienes opten por este ticket tendrán acceso a una zona para bailar inmediatamente al costado y frente al escenario principal. Además, en esta zona tendrá repetición de sonido de los escenarios. *No incluye bar abierto.

VIP DECK


Este espacio es único y exclusivo para quienes quieran disfrutar las mejores comodidades y beneficios que puede entregar el mundo Creamfields. Este ticket tiene acceso a todos los beneficios del sector de Hospitality Area y adicionalmente cuenta con un deck en altura con una gran vista privilegiada al main stage; además de bar abierto durante todo el evento. *Bar abierto no incluye Redbull. *Para sus tres modalidades de tickets, Creamfields Chile es un evento para mayores de 18 años cumplidos al día del evento.

 

seguir leyendo

Eventos

¿Eres amante del arte? Conoce las exposiciones de este mes en Santiago

Josefina Valdés

Publicado

el

Fotografía, escultura, acuarelas y collages componen  las exposiciones del mes de junio alrededor de la capital. De las cuales se destacan tanto artistas Internacionales de renombre como nacionales.

Artistas Internacionales


Los más grandes artistas de Latinoamérica, “Colección FEMSA”  Centro Cultural La Moneda

 

Reconocidas obras de artistas latinoamericanos en los últimos 100 años,como Fernando Botero y Frida Kahlo, componen la colección FEMSA que se ha realizado en más de 100 exposiciones en 11 países. En Chile se encuentra en el Centro Cultural La Moneda  y el acceso tiene un valor de $3.000 pesos.

Arte y activismo desde China, Museo Nacional de Bellas Artes

Ai Wei Wei es el artista, de origen chino, nombrado como la persona más influyente en el mundo del arte el 2011, quien creó esta extensa colección de instalaciones icónicas, fotografías, videos y esculturas. La exposición es vanguardista y única. Ai Wei Wei refleja en su arte la lucha por los derechos humanos y  la oposición régimen de su país.

La exposición se encuentra en el Museo Nacional de Bellas Artes y es totalmente gratuita.

Yo soy mi propia musa, Museo Nacional de Bellas Artes

Pintoras de entreguerras(1919-1939),  tales como Frida Kahlo y Leonora Carrington. Son cerca de 40 pinturas, dibujos y objetos pertenecientes a prestigiosas colecciones privadas, museos e institucionales de 10 países de la región. El nombre de la exposición es debido a la frase célebre de Frida “Yo soy mi propia musa”.  La exposición es totalmente gratuita y finalizará el 30 de junio.

Algoritmos del sonido Theo Jansen. Centro Nacional de Arte Contemporáneo Cerrillos

Theo Jansen de nacionalidad holandesa , es conocido por su arte cinético y sus “strandbeest” o “bestias de la playa” que son grandes esculturas que para el artista más bien son criaturas. Sus materiales se componen de tubos o mangueras de plástico, las cuales los usa para darles vida al esqueleto de la criatura, que con ayuda del viento puede moverse de manera autosuficiente como un verdadero animal o insecto. Con el fin de educar sobre el medio ambiente, el arte y la evolución. La muestra finalizará el 1 de julio y es gratuita.

Artistas nacionales


Fábula Privada, Sala Gasco

Marcela Trujillo, conocida como Maliki, es dibujante de cómics, pintora, columnista, docente de artes visuales e ilustradora chilena y con pinturas y acuarelas coloridas muestra personajes antropomórficos que habitan escenas barrocas invadidas por vegetaciones y vegetales. La entrada es gratuita y para todo tipo de público

 

Ilustraciones de Fab Ciraolo, Peluquería Romana

Fabián Ciraolo, chileno  ilustrador de surrealismo funk, quien encabeza la venta de arte online del país y tiene icónicos trabajos como Frida  con polera Daft Punk o Teresa Calcuta del siglo sacándose una “selfie”. desde el 5 de junio, el artista chileno inauguró  una venta de arte en Peluquería Romana bajo el concepto de una creación accesible, la entrada es liberada Lunes a sábado: 10:00 a 20:00. Domingo: 11:00 a 18:00.

Esta línea no divide, Galería Patricia Ready

Carolina Ruff, artista visual chilena, expone su colección de vestidos bordados y fotografías que generan un recorrido, en la que la artista presenta un cuerpo de obra que se construye sobre conceptos como la desaparición y camuflaje, el simulacro y la realidad, y también en lo adyacente, o lo próximo. La exposición finaliza el 12 de julio y habrá una  visita guiada por la artista el sábado 15 de junio a las 12:30 horas. La entrada es liberada.

seguir leyendo
Publicidad