fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Eventos

José Maza dará charla gratuita sobre Marte en Teatro Universidad de Chile

El astrónomo y divulgador científico, José Maza, dictará una charla gratuita sobre Marte, el próximo 26 de julio a las 19:00 horas, en Teatro Universidad de Chile. La cátedra nace a raíz de su libro recientemente publicado, “Marte”, en el que da a conocer desde una perspectiva más cercana, avances científicos relacionados al planeta rojo, y otros grandes descubrimientos de la astronomía.

El Premio Nacional de Ciencias Exactas 1999, espera lograr un evento astronómico que llegue a la mayor cantidad de público. “La astronomía es para toda la gente” plantea Maza, “este texto tiene la intención de hacernos soñar con que tal vez en algunos años sean nuestros hijos -o en mi caso mis nietos- quienes lleguen y pueblen el cuarto planeta del Sistema Solar”.

Anteriormente había publicado otro libro titulado “Somos polvo de estrella” bajo el mismo sello, Editorial Planeta, en el cual comenzó este camino de divulgación científica para el común de la población. En su más reciente novela responde preguntas como ¿Llegó el hombre a la Luna?, ¿es posible viajar a Marte?, entre otras grandes interrogantes de la astronomía moderna.

Si bien el libro ya se encuentra disponible en librerías, se espera que el evento incentive a posibles nuevos lectores.

La inscripción vía online se agotó en solo un par de días, convocando a un millar de personas, pero frente a esto, el astrónomo declara que espera realizar eventos similares en el futuro y seguir en este gran cambio en el ámbito de la extensión universitaria científica en nuestro país.

También deberías leer

Ciencia

Se conocen siete tipos de coronavirus que infectan humanos. Algunos de ellos son muy comunes y leves. Pero otros, como SARS-CoV-2, son letales.

Ciencia

Una nueva investigación sugiere que las fuerzas que tiran de la superficie de la Tierra a medida que el planeta gira pueden desencadenar terremotos...

Ciencia

El Mars 2020 de la NASA permanecerá activo durante al menos un año marciano, que es alrededor de dos años en la Tierra.

Ciencia

Durante décadas científicos han trabajado sobre el impacto de la música en las personas, pero en intervalos cortos. Ahora son mucho más extensos y...

Anuncio

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.