Alexander Aravena, delantero formado en las filas de Universidad Católica, dejará el fútbol chileno para unirse al Gremio de Porto Alegre en Brasil. A solo una semana del inicio de la segunda rueda del Campeonato Nacional, la UC confirmó la partida de Aravena en un comunicado oficial.
Este domingo 14 de julio, Universidad Católica anunció que “el jugador, una vez superada la revisión médica, se unirá a Gremio de Porto Alegre hasta fines de 2028 en una operación que implicará ceder el 70% de su carta”.
El equipo brasileño también hizo su propio anuncio. “Gremio anuncia que ha llegado a un acuerdo con Universidad Católica para la contratación del delantero Alexander Aravena. El club ha acertado un vínculo definitivo con el jugador, que, tras realizar los exámenes, firmará el contrato hasta finales de 2028″, señalaron.
ALEXANDER ARAVENA! 🇪🇪 O jovem destaque chileno é o novo #ReforçoTricolor. Ele chega da Universidade Católica para assinar com o Imortal até o final de 2028.
Mais detalhes: https://t.co/2ZVWaTvMb4 pic.twitter.com/qY65SD1uvP
— Grêmio FBPA (@Gremio) July 14, 2024
“La contratación de Alexander Aravena concreta un movimiento de análisis de mercado realizado por el Gremio, que agrega a un atleta joven con experiencia en selecciones juveniles y el equipo principal de Chile. Aravena estuvo presente en el Preolímpico de la Conmebol y también formó parte de las convocatorias chilenas en las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo 2026”, añadieron.
Aravena jugará Copa Libertadores con Gremio
En Brasil, Alexander Aravena encontrará un club con desafíos significativos. Gremio está actualmente en la 18ª posición del Brasileirao 2024 con apenas 11 puntos, aunque tiene dos partidos pendientes que podrían ayudarlo a salir de la zona de descenso.
Por otro lado, Gremio es octavofinalista de la Copa de Brasil y de la Copa Libertadores, donde enfrentará a Fluminense. El equipo de Porto Alegre jugará los octavos de final de la Copa Libertadores el 13 y 20 de agosto, primero en Porto Alegre y luego en Río de Janeiro.