fbpx

Corte de Gustavo Álvarez a Marcelo Morales enciende el debate en Universidad de Chile

La exclusión de Marcelo Morales de la convocatoria de Universidad de Chile por decisión del técnico Gustavo Álvarez desata críticas y debate en el fútbol chileno. Descubre las reacciones y opiniones de figuras destacadas sobre este controvertido tema.

En la previa del enfrentamiento entre Universidad de Chile y Everton por la Copa Chile, la decisión del técnico Gustavo Álvarez de excluir al defensor Marcelo Morales de la convocatoria ha generado un intenso debate.

La controversia surge tras la negativa del jugador a renovar su contrato con el club y la reciente oferta rechazada desde Europa por más de US$1 millón.

Desde la dirigencia de Azul Azul se le advirtió a Álvarez que Morales no sería considerado, en contra de los deseos del técnico, quien prefería mantener al lateral zurdo en el equipo. La ausencia de Morales obliga a Álvarez a ajustar su alineación, considerando a José Castro y Antonio Díaz como posibles reemplazos.

Publicidad

La medida ha sido criticada por figuras del fútbol chileno. El ex técnico Raúl Toro, en diálogo con RedGol, señaló que “el técnico tiene que entregar su opinión, y sabemos que este cabro va para arriba, está teniendo buenas actuaciones, muy luego va a estar metido en la Selección, ¿y hacen eso?”

Toro recordó un incidente similar en Audax Italiano: “El jugador vino a hablar conmigo una vez, le pasó lo mismo y lo congelan, ¿porque no quiere firmar un contrato? No estoy de acuerdo. Álvarez tiene mucho que decir ahí, es el que manda el camarín, él tiene que decirle a los dirigentes, yo quiero a este jugador, entonces lo que hacen es muy feo.”

Hugo Droguett, histórico de la U, también expresó su descontento y apuntó hacia las sociedades anónimas ya que “por decisión personal o dirigido por su representante no quieran firmar una extensión de contrato y automáticamente los clubes toman la determinación de congelarlos, esto ya ocurre en Argentina.”

Droguett agregó que “el fútbol se está manejando ahora por empresarios, ellos ven números, no les interesa más allá, y lamentablemente el entrenador queda amarrado de manos, él quiere utilizar al jugador, pero como es un empleado más y los que mandan son los jefes, queda sin un jugador importante. Ya le pasó, y ahora le vuelve a pasar.”

Publicidad