La Celeste se ha instalado en las semifinales de la Copa América 2024 tras superar a Brasil en una emocionante tanda de penales. Ahora, los dirigidos por Marcelo Bielsa se alistan para enfrentar a Colombia en busca de un pase a la gran final. El encuentro se llevará a cabo el próximo miércoles 9 de julio en el Bank of America Stadium.
Inicialmente, el equipo uruguayo tenía programado viajar este domingo a Las Vegas, pero un contratiempo ha retrasado su arribo. El equipo de comunicación de la selección uruguaya informó: “Por problemas en el avión que debía llevar a la delegación de Las Vegas a Charlotte, el vuelo no se pudo realizar. El plantel descansará en Las Vegas viajando mañana. Luego detallaremos nuevo itinerario”.
A pesar del retraso, Uruguay tendrá gran parte del lunes y todo el martes para preparar el partido ya instalados en Las Vegas. El ganador de este duelo se enfrentará a Argentina o Canadá, que disputarán la otra semifinal.
Uruguay pierde liderazgo en la Copa
Giorgian De Arrascaeta, jugador clave de La Celeste, comentó sobre las expectativas del equipo asegurando que “cada uno está en su momento, Colombia está en un gran momento. Argentina, sabemos la calidad de jugadores que tiene y cómo viene jugando. Nosotros nunca somos favoritos”.