fbpx

“Acá hubo una injusticia”: Pablo Milad por eliminación de Chile de Copa América

El presidente de la Federación Chilena de Fútbol, Pablo Milad, denuncia injusticia arbitral tras la eliminación de Chile de la Copa América, criticando duramente al árbitro colombiano Wilmar Roldán y defendiendo el proyecto de Ricardo Gareca.
Pablo Milad Pablo Milad
FRANCISCO VICENCIO / AGENCIA UNO

Tras la eliminación de la Roja de la Copa América, el presidente de la Federación Chilena de Fútbol, Pablo Milad, expresó una dura crítica sobre el arbitraje del partido contra Canadá. Según Milad, el empate sin goles fue consecuencia directa de las decisiones del árbitro colombiano Wilmar Roldán, quien expulsó a Gabriel Suazo a los 27 minutos del encuentro.

“Si hubiesen cobrado lo que tenían que cobrar, habría sido diferente. Tenemos historial con Wilmar Roldán. Después de los partidos consumados es difícil decir algo, pero hay que dejar un testimonio. Es algo real, analítico”, comentó Milad.

El presidente aseguró que Roldán no volverá a arbitrar un partido de la selección chilena. “No es la primera vez que nos pasa con Roldán. Hablaré con el árbitro, este hombre siempre nos hace lo mismo. Dalo por hecho que este árbitro nunca más nos dirigirá un partido”, sentenció.

Publicidad

Además, Milad criticó la actuación del VAR, que consideró perjudicial para Chile y confesó que él se ha “contenido, es muy frustrante. Los chicos se condicionan. La segunda amarilla es inexistente, es un choque y el VAR lo cobra. Lo digo porque el árbitro no lo había cobrado, fue retroactivo. Que nos cobren una amarilla por VAR, eso no ha ocurrido nunca”.

El dirigente también respondió a las preguntas de los periodistas sobre su influencia en la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), donde aseguró estar haciendo un reclamo formal. “¿Qué es el peso en la Conmebol? ¿Se refiere a malabares? Tengo presencia, estoy haciendo un reclamo. Hay que mejorar de manera transparente. El respeto está, hay que analizarlo más profundamente. No me gusta hablar en situaciones extremas, emocionales”.

Incluso insinuó la posibilidad de un plan para impedir que Chile avanzara en el torneo, recalcando que “este es un momento de impotencia, de frustración y pena profunda. No quiero pensar que hay una conspiración para dejar afuera a Chile. Pero hay errores arbitrales que condicionaron los resultados”.

A pesar de las críticas, Milad reafirmó su apoyo al técnico Ricardo Gareca y su proyecto asegurando que “está intacto, ahora tenemos que concentrarnos en las Eliminatorias. Siempre tenemos que hacer evaluaciones. Tenemos que mejorar rendimientos individuales. Debemos hacer un análisis más crítico y constructivo”.

Finalmente, Milad concluyó que “las decisiones arbitrales condicionaron el resultado. Con una expulsión o segunda amarilla muy temprano. Condicionó completamente el resultado. También condicionó las no decisiones del árbitro en el partido con Argentina. Estaríamos en otra situación hoy en día. Las imágenes no mienten, hubo una injusticia completa con nuestro país”.

El dirigente admitió que sus acusaciones se basan en su intuición y no en información oficial. “Yo lo intuyo, porque no la había cobrado la amarilla. Puede ser que se lo hayan dicho por la muela”, declaró.

Publicidad