Tras la suspensión de los partidos en ambos torneos, la UEFA (Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol) planea un mini torneo en Estambul para llegar a una conclusión de dichas competiciones.
Es sabido que los dos campeonatos estelares que reúnen a los mejores equipos de las ligas europeas atraen muchos espectadores de cada lugar del mundo. Tras esto, la UEFA buscaría soluciones para el desenlace de cada torneo, sobre todo porque tiene importantes contratos de transmisión que satisfacer.
Un Final Four sería la clave, donde se disputarían, en dos semanas, un mini torneo para tener a los campeones. Lo anterior, para culminar con la temporada lo antes posible y así cuidar la salud de todos los jugadores y organizadores de los eventos deportivos previamente hablados. En esta idea de finalización llegarían los cuatro mejores equipos de cada certamen.
Se jugarán dos semifinales a partido único y una final en las ciudades correspondientes donde se iban a desarrollar los partidos definitorios. Por ende, Estambul sería la sede de la Champions League y Gdasnk, Europa League. Cabe destacar que, la UEFA tomará la decisión en una videoconferencia de las 55 asociaciones, mañana, donde también hablarán de la EURO 2020.
¿Qué pasará con la EURO 2020?
Es casi inevitable la suspensión del torneo de países europeos y se pospondría para el verano del 2021. Lo anterior, debido a que, desarrollar el torneo en Junio y Julio, es una opción difícil, ya que se prevee que la pandemia, coronavirus, aún estará en el continente y con altos niveles de contagio.
Es importante recordar que, si el evento de fútbol se pospone para el verano del próximo año en Europa, este chocaría con la candelarización de otras importante competiciones. Estas serían: Campeonato de Europa para mujeres y el campenato EURO sub-21, categoría hombres.