fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Deportes

Final Four: El plan de la UEFA para la Champions y Europa League para sobrellevar el coronavirus

Ambos torneos deben buscar estrategias para terminar sus fases y poder así resguardar a todos el personal que trabaja en el fútbol.

UEFA
La decisión podría traer grandes perdidas a los clubes por la transmisión de menos partidos.

Tras la suspensión de los partidos en ambos torneos, la UEFA (Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol) planea un mini torneo en Estambul para llegar a una conclusión de dichas competiciones.

Es sabido que los dos campeonatos estelares que reúnen a los mejores equipos de las ligas europeas atraen muchos espectadores de cada lugar del mundo. Tras esto, la UEFA buscaría soluciones para el desenlace de cada torneo, sobre todo porque tiene importantes contratos de transmisión que satisfacer.

Un Final Four sería la clave, donde se disputarían, en dos semanas, un mini torneo para tener a los campeones. Lo anterior, para culminar con la temporada lo antes posible y así cuidar la salud de todos los jugadores y organizadores de los eventos deportivos previamente hablados.  En esta idea de finalización llegarían los cuatro mejores equipos de cada certamen.

UEFA

 Copa de la Champions League y Europa League

 

Se jugarán dos semifinales a partido único y una final en las ciudades correspondientes donde se iban a desarrollar los partidos definitorios. Por ende, Estambul sería la sede de la Champions League y Gdasnk, Europa League. Cabe destacar que, la UEFA tomará la decisión en una videoconferencia de las 55 asociaciones, mañana, donde también hablarán de la EURO 2020.

¿Qué pasará con la EURO 2020?


Es casi inevitable la suspensión del torneo de países europeos y se pospondría para el verano del 2021. Lo anterior, debido a que, desarrollar el torneo en Junio y Julio, es una opción difícil, ya que se prevee que la pandemia, coronavirus, aún estará en el continente y con altos niveles de contagio.

Es importante recordar que, si el evento de fútbol se pospone para el verano del próximo año en Europa, este chocaría con la candelarización de otras importante competiciones. Estas serían: Campeonato de Europa para mujeres y  el campenato EURO sub-21, categoría hombres.

Advertisement. Scroll to continue reading.

También deberías leer

Nacional

El municipio local implementó medidas preventivas para evitar aglomeraciones de personas. Además dispuso del funcionamiento de paseo peatonal para el comercio en el centro...

Nacional

De acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas se registraron 60...

Nacional

En la carta la seremi escribió que “usted (ministro), en forma irresponsable, ha emitido en forma pública una acusación de ineptitud a esta profesional,...

Nacional

Respecto a la de Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, ayer se informaron los resultados de 29.727 exámenes PCR, alcanzando a la fecha...

Anuncio
Advertisement

Facebook

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.