fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Deportes

Bianca Andreescu se coronó campeona del US Open tras vencer a Serena Williams

La canadiense de 19 años triunfó sobre la seis veces campeona de este Grand Slam, Serena Williams, por 6-3 y 7-5, la cual pudo hacer muy poco frente a la contundente presentación de Andreescu.

En una hora y cuarenta y un minuto de partido, la oriunda de Mississaugua obtuvo su primer título grande ante un público estadounidense que claramente tenía como favorita a la menor de las Williams. Con esta victoria, la joven se convirtió en la primera jugadora en ganar el torneo mayor en su primera participación como integrante directa del cuadro principal.

El año de la tenista ha sido inolvidable, partiendo fuera del TOP 100 a inicio de temporada y ahora llegando al quinto puesto de la WTA. Sin dudas una marca que refleja el momento que está viviendo la profesional, la cual en la ceremonia final del US Open señaló que: "todo esto ha sido un sueño hecho realidad". Cabe destacar la marca ante las de posición avanzada ( TOP 10) que sostiene, en ocho duelos ante ellas no ha conocido la derrota.

Para el certamen que se disputa en Estados Unidos estos últimos cinco años ha sido de conocer nuevas promesas y nuevas campeonas.  Flavia Penetta (2015), Angelique Kerber (2016), Sloane Stephens (2017), Naomi Osaka (2018) y ahora Bianca Andreescu (2019), demuestran lo incierto que puede ser tener como favorita a una tenista en la WTA a la hora de los Grand Slam, no así como en la ATP donde se ve reflejado con claridad la supremacía de Federer, Nadal y Djokovic en estos torneos grandes. Aunque lo anterior puede terminar mañana con la llegada de Daniil Medvedev, por primera vez, a una final en Nueva York, ruso que tendrá que enfrentar al español Rafael Nadal.


Serena Williams y las marcas que hoy no pudo romper 

El objetivo es que la gente sepa quién es Serena Williams

La norteamericana de ganar este campeonato podría haber registrado aún más su nombre en el circuito del tenis profesional. Perder cuatro finales consecutivas le han pasado la cuenta a la leyenda del tenis femenino, la cual sigue sin poder obtener un título grande desde su vuelta al tour profesional de damas.

 

¿Cuáles fueron estas hazañas que la multicampeona no logró?

1.- Hubiese sido su triunfo número 350 en GS

2.-Alcanzaría la victoria 102 en el US Open, la cual la convertiría en la máxima ganadora de la historia en este torneo.

3.- Habría empatado a Margaret Court con 24 títulos de Grand Slam.

Advertisement. Scroll to continue reading.

4.- Podría haber tenido su séptimo título de US Open.

Bienvenido a los comentarios. Recuerda ser respetuoso con los demás. Si vemos que eres agresivo o insultas a una persona de la comunidad serás bloqueado .

También deberías leer

Deportes

Nicolás Jarry avanza a octavos de final de Roland Garros tras una victoria contundente, demostrando su potente juego en el torneo.

Internacional

El ex presidente de Estados Unidos se declaró no culpable en una audiencia en Manhattan por 34 cargos de felonía relacionados con pagos para...

Internacional

Trump ha reportado cerca de 10 mil inmigrantes desde el inicio de la crisis del coronavirus para "evitar su propagación".

Internacional

"El coronavirus es verdaderamente cruel y efectivo en lo que hace el virus". "Es un asesino efectivo", aseveró el gobernador neoyorquino a prontas horas...

Anuncio

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.