fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Deportes

Confirmado el Campeonato Copec RallyMobil en Curicó

La imagen es uitilizada con el fin de mostrar a algunas autoridades de la ciudad y el máximo representante del RallyMobil curicano.

Tras una buena acogida el 2018, las autoridades de la provincia de Curicó dieron el vamos a la competencia que se desarrollará los días 5, 6, 7 y 8 de septiembre de este año.


El principal certamen del deporte motor se tomará parte de los recintos curicanos luego de ser presentada por el alcalde de la localía, Javier Muñoz; Kurt Horta, director del RallyMobil, concejales y el rockstar motor de la región, Francisco "Chaleco" López. El estelar comenzará desde la Plaza de Armas a las 19:30 horas. Por otra parte el Shakedown será en El Prado a las 14:00 del día viernes.

La quinta fecha de la competición tendrá el debut del equipo ecuatoriano compuesto por el piloto Martín Navas y su navegante Luis Mena, los cuales por primera vez correrán en tierras nacionales. Horta comentó que los caminos de Curicó son trabados y rápidos, además de contener muchas curvas, sobre todo en el cerro Condell, esperando que sea un gran torneo. El director del RallyMobil señaló: "Trabajamos como siempre para que sea un evento seguro para pilotos y asistentes, y esperamos que la gente viva esta competencia como una fiesta”.

Sin dudas una de las máximas figuras que correrá será Francisco López, más conocido como "Chaleco", el oriundo de Teno recalcó en que sus expectativas son llegar sano y salvo a casa y tratar de ser competitivo, siendo enfático en los deseos de estar en las primeras posiciones.

Un torneo con ganancia turística


Una de las ventajas que la provincia curicana tendrá será el poder potenciar todo el desarrollo turístico de la zona. Los valles centrales y la costa son algunos de los llamativos que los visitantes podrán observar. Javier Muñoz, alcalde de Curicó, indicó que se espera "miles de personas desde otros puntos del país y de otros países que van a colmar todos los hostales, pensiones y hoteles".

Muñoz aseguró que la gastronomía local va a ser consumida, por lo que la oportunidad de generar emprendimientos locales es un hecho. Cabe destacar, que el concejal Mario Undurraga, vicepresidente de la comisión de Turismo y Desarrollo Local del Concejo Municipal, aclaró que la Fiesta de la Chilenidad es una de estas fuentes que puede hacer surgir a los emprendedores. Undurraga además esclareció que las celebraciones vienen desde el miércoles con el Día Nacional del Vino, la Chilenidad y ahora el Rally, el cual se desarrollará por cuarta vez en la ciudad tortera.

Advertisement. Scroll to continue reading.

También deberías leer

Nacional

El municipio local implementó medidas preventivas para evitar aglomeraciones de personas. Además dispuso del funcionamiento de paseo peatonal para el comercio en el centro...

Nacional

Las autoridades llamaron a que “en la etapa de transición, que se inicia este lunes, las personas sean responsables y puedan salir a la...

Nacional

El intendente hizo un llamado a los vecinos de Curicó a "no salir a comprar todos los días".

Nacional

El alcalde de la comuna indicó que la trabajadora "habría estado en contacto con una de las personas que fue dada positivo semanas atrás".

Anuncio
Advertisement

Facebook

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.