La roja masculina ganó por dos goles a uno frente a Haíti en el último partido de preparación antes de la Copa América. El encuentro se disputó en el Estadio La Portada de la Serena, desde las 19 horas.
Un partido que comenzó con dificultades para Chile, dado que al minuto 25’, la selección de la Concacaf encontró el gol en los pies de Frantzoy Pierrot, la “Roja” buscó el empate mediante el desequilibro por las bandas donde logró generar oportunidades pero no pudo concretar.
El segundo tiempo comenzó con cuatro cambios para el elenco nacional, ingresó el arquero Gabriel Arias reemplazando a Brayan Cortés , Pedro Pablo Hernández por Nicolás Castillo, Paulo Díaz por Guillermo Maripán y Erick Pulgar por Esteban Pavez, al minuto 66’ ingreso Óscar Opazo por Mauricio Isla ,con estas variantes en el equipo, la “roja” salió a dar vuelta el cotejo y encontró el gol al minuto 68’ en los pies de Eduardo Vargas. La victoria la sellaría, dos minutos después,, el jugador “cruzado” José Pedro Fuenzalida. Ya en los minutos finales ingresó Diego Valdés por Charles Aránguiz.
Con el marcador arriba, los comandados por Rueda, mostraron un mejor juego con el balón y en el último minuto del partido Eduardo Vargas tuvo en sus pies el tercer gol, pero el arquero Haitiano reaccionó de buena forma.
Formaciones
💪 ¡Estos 11 guerreros defenderán a #LaRoja ante @fhfhaiti !#ChileyHaitivsElRacismo 🇨🇱🇭🇹 #VamosChile pic.twitter.com/Ml2acUap3a
— Selección Chilena (@LaRoja) June 6, 2019
Men kijan nap kanpe pou kòmanse MATCH kont CHILI an aswè a🤞🏽🙌🏾 pa rate Okazyon gade PEYIW kap JWE boul sa😉 🏆 #SWIV ekip PEYIW Toutan Toutkote🤞🏽 #PreparasyonGoldCup #PaRateAnyen #FootballPlisVIZIBILITE #HAITInanBOUL #MESYEyoRÈD💪🏾 #RANTREnanFoutbòlla #FHF2019 #KiteBoullaWoule⚽🇭🇹 pic.twitter.com/tLMSLl9fpO
— Fédération Haïtienne de Football (@fhfhaiti) June 6, 2019
Un retorno alegre para Vargas
15 meses pasaron para que el goleador de las últimas 2 Copas Américas volviera a ponerse la camiseta nacional, “Turbo Man” que había sido relegado del proceso de Reinaldo Rueda ,volvió en gloria y majestad. Este, anotó el gol del empate al minuto 68’ y sumó confianza antes del debut chileno en Brasil. El lunes 17 de junio, los seleccionados se medirán ante Japón por el primer partido de fase de grupos. El bicampeón esperará también por Ecuador y Uruguay.