fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Deportes

Roland Garros 2019 inunda París y el mundo del tenis

Comienza Roland Garros 2019 y los emparejamientos ya toman rumbo. Los tenistas del TOP TEN tienen mucho que defender y las rotaciones se hacen notar. El número uno empezó con triunfo, el campeón vigente hizo lo propio y la legenda Federer, avanzó con pasó firme a la segunda ronda.

Hace dos días inició el segundo Grand Slam del año, el torneo más grande en arcilla, el campeonato que entrega dos mil puntos y que tiene como locación, la histórica París. Su término será el nueve de junio, pero, ¿quién será el vencedor este año? Pregunta que tal vez tenga su respuesta obvia, algunos dirán Nadal, el "Rey español", tenista que buscará su título 12 en el recinto parisino. Otros apostarán por "Nole", campeón en Australia Open y del Mutua Madrid este año, jugador que actualmente está en la primera posición del ranking. Pero los aficionados más antiguos darían sus fichas por una nueva conquista de Roger Federer, el "Reloj suizo" que vuelve a Roland Garros luego de su receso en la arcilla.

Pero sin dudas, jugadores TOP como Thiem, que llegó a la final el año pasado o Stefanos Tsitsipas, griego de 20 años, actual seis del mundo, profesional con más victorias este 2019 y que ya ha vencido a Rafa, Djokovic y Federer, suenan como las posibles revelaciones y futuros campeones de la edición. Un poco más atrás vendría Zverev, el alemán no ha tenido un buen inició de temporada, pero sus condiciones y talento, que lo tienen hoy como el quinto jugador del ranking ATP y su historial en la arcilla, logrando dos Master mil sobre esta superficie, lo ubican, también como candidato, aunque su falencia en los torneos mayors lo dejan un tanto retrasado del resto.

Si bien aquellos nombres suenan fuerte para llegar lejos en Francia, otros apellidos asoman en la vista de muchos. Khachanov, Nishikori, del Potro, Alex de Miñaur o Borna Coric han llamada la atención de la gente con sus presentaciones, los cuales esperan por verlos llegar a grandes instancias, aunque el argentino o el japonés ya nos tienen acostumbrados a tales prosas. Por su parte, un chileno tampoco se queda relegado, Christian Garín, la primera raqueta nacional, que vive una temporada de ensueño, ya superó el primer obstáculo ante el norteamericano Opelka. Su gran comienzo de año lo ha ubicado entre los 40 mejores del circuito y también ha sumado a sus vitrinas dos títulos ATP sobre polvo de ladrillo. El nacido en Santiago de Chile se medirá ante Wawrinka, ex número tres del mundo y campeón de Grand Slam, en la segunda etapa del torneo. Encuentro que no será fácil y que Garín, de superar, subirá las expectativas en su camino por Roland Garros.

Por otro lado, Nicolás Jarry, hará su debut esta madrugada ante Juan Martín del Potro, transmisión que tendrá ESPN a través de sus plataformas. La segunda raqueta chilena no ha tenido un buen en el tour 2019, pero las últimas semanas ha retomado su nivel,en conjunto al retorno de su saque principal. Jarry viene de una final en Ginebra, donde cayó en tres sets contra Alexander Zverev en un dramático partido. Lo que se vio del chileno en el torneo nombrado anteriormente, ilusiona para que avance lo más lejos posible en París.


¿Cuántos puntos defienden los TOP del ranking mundial?

Rafael Nadal, dos del mundo, defiende 2000 puntos al ser campeón de la edición pasada.

Dominic Thiem, entrenado por Massu y cuarto a nivel ATP, defiende 1155 puntos, finalista junto a Nadal.

Novak Djokovic, uno del mundo, defiende 315 puntos, llegó a Cuartos de final.

Roger Federer, tres del mundo, solo sumará este torneo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Alexander Zverev, quinto, defiende 350 puntos, Cuartos de final fue su tope.

Stefanos Tsitsipas, sexto del ranking, al igual que Federer, solo sumará, este llegó a segunda ronda el 2018.

Juan Martín del Potro, noveno del ATP, defiende 710 puntos, fue semifinalista.


Partidos destacados que se jugarán hoy

Nicolás Jarry vs Juan Martín del Potro ( cinco de la mañana)

Alexander Zverev vs John Millman (cinco de la mañana)

Karen Khachanov vs Cedrik-Marcel Stebe ( ocho de la mañana con cuarenta y cinco minutos)


Algunos resúmenes de encuentros disputados

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Bienvenido a los comentarios. Recuerda ser respetuoso con los demás. Si vemos que eres agresivo o insultas a una persona de la comunidad serás bloqueado .

También deberías leer

Nacional

Un temblor de mediana intensidad sacudió la zona central de Chile durante las primeras horas. El sismo está siendo estudiado por Senapred.

Deportes

Nicolás Jarry avanza a octavos de final de Roland Garros tras una victoria contundente, demostrando su potente juego en el torneo.

Nacional

Autoridades chilenas inauguran el Día de los Patrimonios con más de 2.600 actividades culturales programadas. Anuncian una nueva celebración para niños y resaltan la...

Deportes

En un partido disputado este viernes en el Estadio Bicentenario de La Florida, Huachipato no logró mantener su racha positiva y se enfrentó a...

Anuncio

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.