Deportes

Con Católica más líder que nunca culminó la fecha 24 del fútbol chileno

0

Este fin de semana se llevó a cabo en pastos nacionales la vigesimocuarta fecha del fútbol nacional. Las principales novedades fueron el importante triunfo de Católica en el clásico con Colo-Colo, la importante escalada de Deportes Antofagasta, y el mal momento de San Luis de Quillota. 

La jornada comenzó el viernes 28 con el encuentro entre San Luis y Huachipato en Quillota. «Acereros» llegaban al duelo con la intención de alcanzar puestos internacionales y los «Canarios» de evitar el descenso. En un encuentro de ida y vuelta, Huachipato se impuso por cuatro goles a dos. Los tantos fueron de Torres(3) y Parraguez, para San Luis marco Caballero en dos ocasiones.


El mediodía del sábado vio enfrentarse a dos fuerzas parejas como lo son Deportes Iquique y Temuco. Los locales impusieron sus condiciones y ganaron el partido por dos a uno, con tantos de Carlos Sierra y Cristobal Vergara en contra, por su parte, Temuco descontó por medio de autogol de Miño.


Posteriormente, en el Estadio Nacional, Universidad de Chile derrotó por la cuenta mínima a Unión la Calera. En un encuentro muy importante por los puestos internacionales. El solitario gol fue del brasileño Rafael Vaz.


En Rancagua, y en un partido que marco el debut de Marco Antonio Figueroa en la banca celeste. Palestino y O’Higgins igualaron a dos tantos, este fue el único empate de la jornada. Los goles fueron de Agustín Gutiérrez y Maximiliano Salas para el «Capo de Provincia». Luis Jiménez y Matías Campos marcaron para los «Tetracolores».


Everton sigue con su misión de salvar la categoría y salió victorioso de su encuentro frente a Audax Italiano en Viña del Mar. El único tanto del partido lo marcó el juvenil Álvaro Madrid.


}En el mediodía de domingo se llevó a cabo el partido más importante de la fecha, el clásico, el cual enfrentó a Universidad Católica y Colo-Colo. Un partido donde ambos se jugaban todo y a pesar de eso no mostraron mucho de eso en cancha. El gol del partido lo marcó Luciano Aued de penal decretando el 1-0 a favor de los cruzados.


En otro encuentro importante por la parte alta Deportes Antofagasta logró sobreponerse a Universidad de Concepción ubicándose como el único escolta de Universidad Catolica. El gol del encuentro lo marcó Eduard Bello vía lanzamiento penal.


En el cierre de la fecha, Unión Española venció a Curicó Unido por 2-1. El equipo curicano se complica cada vez más con el ascenso. Los tantos fueron de Sebastián Jaime y Tobías Figueroa para los «Hispanos», mientras que Gabriel Vargas marcó el descuento para los «Torteros».

Tabla de posiciones


Al finalizar la fecha 24, estas son las ubicaciones del Campeonato Nacional.

Uno menos: Pablo Milad no postulará a la presidencia de la ANFP

Previous article

Los e-Sports están de luto: Fallece dueño de KLG

Next article

Comments

Comments are closed.

You may also like

More in Deportes