fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Deportes

Luka Modric: Análisis del mejor futbolista del mundo según la FIFA

El pasado lunes se entregó en una gala organizada por la FIFA el premio "The Best", galardón otorgado al mejor futbolista del mundo elegido por sus pares y los entrenadores. En esta edición el ganador fue el mediocampista del Real Madrid, Luka Modric.

Luego de una larga hegemonía del duo Cristiano Ronaldo-Messi, el croata logró sobreponerse al luso, con un porcentaje equivalente al 29,05%, mientras que el astro de la Juventus, Cristiano Ronaldo lo seguía con un 19.08%.

Para explicar el triunfo del mediocampista ex Tottenham, analizaremos su estilo de juego y cómo se convirtió en pieza fundamental del Real Madrid tricampeón de Europa y de la selección subcampeona del mundo, Croacia.


Versatilidad

Modric es un jugador que controla todo el tránsito del mediocampo. El control se lo debe a su versatilidad para jugar por toda la cancha y la gran cantidad de recursos que posee a la hora de pisar el césped.

https://www.youtube.com/watch?v=yCUj6hNCSls


Salida limpia

Uno de las principales características de un gran mediocampista es su capacidad de otorgar una salida clara a sus equipos a pesar de la presión rival. Luka es un experto en esta materia y es garantía de seguridad.

 


Visión

Además de una salida limpia y clara el croata siempre aporta con una excelente visión de campo y es capaz de dejar siempre  en posición de gol a un compañero.

Advertisement. Scroll to continue reading.


Remate

Uno de las características que vuelve a Modric el mejor jugador del mundo es su remate de larga distancia, ya que es una arma que sabe utilizar bien y con bastante eficacia. La mayor cantidad de veces que Luka llega al gol es mediante la larga distancia.


Rusia 2018

Sin duda uno de los hechos que alzó la carrera de Modric a lo más alto fue el Mundial de Rusia 2018. En la cita planetaria el croata lo dio todo por su selección y logró un histórico segundo lugar.

https://www.youtube.com/watch?v=W3VWrWtkHOs

Por último los dejamos con 20 de los mejores momentos en la carrera de Luka Modric, el nuevo mejor jugador del mundo, "The Best".

https://www.youtube.com/watch?v=x9dhWUS_A7I

También deberías leer

Anuncio
Advertisement

Facebook

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.