Este lunes, La Tercera filtró desde el interior del Centro Deportivo Azul, la presunta lista negra que elaboró el DT Frank Kudelka de cara al próximo año. Uno de los nombres más importantes que dejaría Universidad de Chile es Gonzalo Jara, entre otros.
Debido a su mal rendimiento en el campeonato nacional es que Universidad de Chile planea replantearse la continuidad de algunos jugadores y “pesos pesados” dentro del plantel, esto con el objetivo de refrescar la plantilla y cerrar un ciclo de malos resultados que el cuadro “laico” ha cosechado en el último tiempo.
La idea de esto, es poder alcanzar objetivos y metas que no se han cumplido este año para la escuadra azul. Según indicaron fuentes al interior del club a La Tercera los primeros en decir adiós serán Gonzalo Jara, Christian Vilches y Rafael Caroca, a su vez, David Pizarro culminará con su carrera y nadie al interior del club se opondrá a esto. El arquero Fernando de Paul quiere salir en préstamo debido a su falta de minutos de juego y la imposibilidad de quitarle el puesto a Johnny Herrera.
Por otro lado, está en estudio la continuidad de jugadores como Felipe Seymour, Rafael Vaz y Sebastián Ubilla. De la misma forma que en completo suspenso la continuidad de Yeferson Soteldo, jugador quien se encuentra en calidad de préstamo y el club deberá decidir si ejerce la opción de compra de 2.5 millones de dólares a Huachipato.
En términos de incorporaciones los azules ya tendrían planeado el regreso de las sesiones de los jugadores Nicolás Ramírez y Camilo Moya, provenientes de Deportes Temuco y San Luis respectivamente.