fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Deportes

Djokovic vence a Del Potro y obtiene su tercer US Open

Ayer Novak Djokovic venció en tres horas y diecinueve minutos al número cuatro del mundo Juan Martin Del Potro por 3-6, 6(4)-7 y 3-6. El serbio obtuvo su tercer título del Grand Slam que se disputa en Nueva York, alcanzando a Pete Sampras con 14 títulos de grandes en la historia. El actual campeón es superado por Rafael Nadal con 17 y Roger Federer con 20.

Un partido que no dejo indiferente a nadie, derechas cruzadas y revés paralelos que impresionaban al público, algo que claramente se sabía que ocurriría. Servicios peleados, algunos juegos rápidamente ganados y otros que demoraron más de 15 minutos en desarrollarse, como el saque de Djokovic en la mitad del segundo set. Esto hizo que la gente fuera participe de una de las mejores finales del año en el circuito ATP.

El estadio parecía un partido de fútbol, las gradas divididas entre el serbio y el argentino. Trasandinos que no paraban de corear el apellido de su compatriota, acción que era de esperarse, ya que el ex tres del mundo había perdido su orientación en el cotejo, cosa que hizo que perdiera el primer set y le quebraran el saque de manera instantánea en el segundo, pero una vez más sus fuerzas renacieron gracias al apoyo del público.

"Delpo" no daba tregua y obligó a "Nole" a batallar hasta un forzado tie breack. Luego de 96 minutos, Djokovic se lleva el segundo set, quedando a un paso de volver a triunfar en Estados Unidos. Sin embargo el Argentino no se dejaría perder tan fácil, sus ansias de obtener su segundo grande eran más  y el ritmo de su juego; de sus tiros, pero sobre todo de su querida hinchada argentina crecía.

Comienza el tercer round del encuentro, todo estaba igualado, pero en un 3-4 y 15-40 a favor del ex número uno, con servicio de la "Torre de Tandil", las cosas se rompen y el partido llega a su juego final. Juan Martín Del Potro falla un revés paralelo, entregando su servicio. Tres a cinco a favor de Novak Djockovic, sacando para partido y campeonato, pero además para igualar el récord del legendario Sampras y estar más cerca de Nadal y Federer.

El game  del serbio ya estaba en juego, 30-40 a favor. Finalmente después de 17 tiros, el cual culminó con un smash cruzado a la derecha de Del Potro, el jugador nacido en Belgrado triunfa. El casado con Jelena Ristic es campeón por tercera vez en el US Open, y además consigue su Grand Slam número 14. Lo anterior cierra un gran retorno del ahora tres del mundo, luego de su lesión que lo dejó fuera de las canchas por mucho tiempo.

El tenista de 31 años consiguió Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos, además de coronarse en Ciniccinati, siendo el único en ganar todos los Master Mil del circuito ATP. Sin duda hechos que no dejan indiferente a nadie, Novak Djokovic a vuelto e irá nuevamente en busca de la sima en el ranking.

Revisa lo mejor del partido aquí


Advertisement. Scroll to continue reading.

También deberías leer

Deportes

La canadiense de 19 años triunfó sobre la seis veces campeona de este Grand Slam, Serena Williams, por 6-3 y 7-5, la cual pudo...

Deportes

Nadal tuvo un amargo retorno en el Mubadala World Tennis Championship.

Deportes

Nicolás Jarry cae eliminado en segunda ronda del US Open frente al número 11 del mundo en más de tres horas de juego por...

Anuncio

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.