Deportes

Tsitsipas a la semifinal e iguala récord de Nadal

0

Stefanos Tsitsipas obtiene un batallado triunfo frente a Zverev y avanza a la semifinal del Master 1000 de Montreal.

El griego salvó dos Match Point y se llevó el partido frente al actual número tres del mundo. Tsitsipas triunfó por 3-6, 7(13)-6(11) y 6-4, en un encuentro que tuvo de todo y emoción de sobra entre dos grandes de la Next Gen.

El partido fue con altos y bajos por ambas partes, Alexander Zverev comenzó perdiendo su servicio y dejando dos a cero arriba al ahora denominado «Matagigantes«. Sin embargo Stefanos no aprovechó la situación y el alemán recupero su servicio rápidamente, dejando las cosas 2-1 y posteriormente 2-3, quebrando el saque del griego y asegurando un primer set fácil para él.

Todo parecía que iba a beneficio de «Sascha«, ya que su su rival, el joven de 19 años, no reaccionaba y entregaba su servicio nuevamente, resultado de esto, Alexander se lleva el primer set por tres puntos contra seis.

Comienza el segundo «round», las cosas siguen como antes, un Stefanos dubitativo, sin soltura y con muchos errores no forzados a diferencia de Zverev, el cual cada vez estaba más solido en su juego, por lo tanto el quiebre era cuestión de minutos. El actual tres del mundo, esperó y le robó el servicio a su contrincante, dejando las cosas muy difíciles para Tstsipas. Cinco contra cuatro games y hay un posible último juego, Sascha sacaba para partido.

Un público alentando con todas sus fuerzas para poder revivir a la joven promesa griega, ya que se encontraba a un solo game de perder el partido y no hacer historia, pero todo esfuerzo tiene recompensa. El rubio al puro estilo Björn Borg dio la sorpresa, dando cátedra de su gran tenis. Finalmente el joven que derrotó a Thiem y Djokovic está de vuelta. El partido recién se torna complicado para Alexander.

Cada tenista obtuvo sus puntos a partir de ese entonces, por lo tanto llegamos al Tie Break. Una definición a muerte nos esperaba, el juego comenzó y cada uno fallaba, entregando mini-breaks por cada saque que realizaban. Sin embargo, el alza del tenis de Tsitsipas floreció en esta disputa. Drives, puntos ganadores, revés paralelos y cruzados, hicieron que el chico triunfara. Luego de una ardua batalla en el segundo set, Stefanos se lleva la segunda parte por  13-11 en el Tie Break.

La gente gritaba por todo el ancho y largo del Court central, y es que dos participantes de la próxima generación del tenis estaban jugando un partidazo. Grecia contra Alemania, dos países con sus representantes en cancha dejándolo todo en un cansador tercer set, donde nuevamente Zverev rompería el saque del otro tenista, pero este lo recuperaría en seguida.

Tres a Tres, cada uno tratando de acortar sus puntos y terminar luego el juego, pero claramente con los papeles cambiados, Alexander estaba perdiendo el control de sus tiros y sobre todo de sus frustraciones. Lo anterior fue bien aprovechado por el oriundo de Atenas, el cual con una serie de tiros ganadores, se impuso por cinco a cuatro.

Último juego del partido, el nacido en Hamburgo entrego su servicio y con una doble falta le dio el triunfo a Stefanos Tsitsipas. Con esto, el joven de 19 años alcanzó el récord que solamente tenía Rafael Nadal, vencer en una semana a tres TOP TEN, y ahora va por el cuarto. Su contrincante será Kevin Anderson, tenista que ocupa el sexto puesto del ranking y por primera vez está en la semifinal del Master mil de Montreal.

El actual 27 del mundo se mostró feliz señalando que está en la mejor semana de su vida, y que solo esta viviendo el sueño. Este señaló «Estoy viviendo el sueño, literalmente, tuve una increíble semana en Barcelona y ahora también en Toronto. Me siento bendecido de que toda esta comunidad venga a apoyarme durante mis partidos. Es una ciudad agradable y estoy ansioso por el partido de mañana, veamos que nos traerá el futuro«.

Sin dudas es una gran semana para Tsitsipas, y ahora deberá batir a otro TOP TEN. El «Matagigantes» jugará hoy a las 15:00 p. m ( Chile).


Revive lo mejor del partido frente a Zverev aquí


Por otra parte en un partido complicado Nadal(1°) pudo imponerse a Marin Cilic (7°) en tres sets, mientras que Khachanov y Anderson vencieron a sus rivales rápidamente en sets consecutivos. Con esto Karen Khachanov por primera vez está en una semifinal de un Master mil. Hoy la rivalidad nuevamente de la Next Gen contra veteranos del circuito se verá enfrentada.

Revisa aquí los mejores momentos de los cuartos de final


Los encuentros de las semifinales de hoy en la Rogers Cup, más sus respectivos horarios ( Chile), son:

Kevin Anderson vs Stefanos Tsitsipas / 15:00

Rafael Nadal vs Karen Khachanov / 20:00

Carabinero que mató a un perro durante procedimiento será investigado

Previous article

Carabineros inició investigación contra cabo que mató de un disparo a perro en Quilicura

Next article

Comments

Comments are closed.

You may also like

More in Deportes