fbpx

Grandes fichajes del planeta fútbol en el mercado europeo

Cada verano europeo todos los clubes salen al mercado en busca de nuevos jugadores que refuercen su plantilla o que reemplacen jugadores importantes, acá revisaremos los principales movimientos que se han dado en las últimos días.

Sin duda, los últimos días, la noticia de Arturo Vidal al Barcelona remeció al país. El “King” llega a la ciudad condal por tres años y a cambio de 18 millones de euros.

Por otra parte uno de sus más grandes rivales, el Real Madrid se reforzó con el guante de oro del pasado mundial, Thibaut Courtois.  El guarda meta llega procedente del Chelsea inglés a cambio de 35 millones de euros, y por seis años.

Para reemplazar a Courtois el Chelsea se metió la mano al bolsillo y desembolsó 80 millones de euros por el español Kepa Arrizabalaga, el arquero más caro de la historia, con solo 23 años.

Otro movimiento de los blues fue la cesión por un año del medio campista Mateo Kovacic, croata proveniente del Real Madrid, actual subcampeón del mundo con su selección.

En Inglaterra y como parte del deadline day (último día del mercado de transferencias), el Everton cerró dos importantes incorporaciones. Yerry Mina y André Gomes llegan al club inglés provenientes del Barcelona.

Por su parte en Alemania, Axel Witsel de gran mundial con la selección de Bélgica llega al Borussia Dortmund. Veinte millones de euros del Tianjin Quanjian de China.

Para finalizar, en España, el Valencia concretó la llegada del goleador belga Michy Batshuayi. El acuerdo es una cesión por un año, desde el Chelsea.

Publicidad