Conmebol falló a favor de San Lorenzo tras la denuncia de ellos por la mala inscripción del jugador temuquino, Jonathan Requena, durante la segunda ronda de la Copa Sudamericana 2018, dando por ganador al cuadro argentino por 3-0 (el partido terminó 2-1 a favor del cuadro de Temuco)
El presidente de Temuco, Marcelo Salas, se mostró enojado tras la decisión del Tribunal de Disciplina, anunciando que tomará todas las medidas necesarias para anular el fallo. “Estamos sorprendidos con esta sanción a Temuco. Nos parece injusta esta determinación y vamos a apelar. Si es necesario iremos al TAS”, dijo Salas a radio ADN.
La resolución fue darle el triunfo a San Lorenzo por 3-0, que viene a Chile a jugar la vuelta de la segunda ronda de la Copa Sudamericana el día miércoles 15/08 en el Germán Becker de Temuco.
Si Temuco quiere ir a la siguiente ronda, tendrá que ganar tres a cero para ir a penales. Si les hacen un gol, tendrán que ganar por una diferencia de 4 goles para pasar directamente a la siguiente ronda.