fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Deportes

Fin de una historia de amor: Mauricio Pinilla deja definitivamente Universidad de Chile

Luego de un gran enredo para traspasar al jugador a Colón, la U decidió cerrarle definitivamente las puertas al jugador en una conferencia de prensa el pasado martes.

Una gran teleserie, así fue denominada la situación protagonizada por Mauricio Pinilla el fin de semana pasado. Luego de ser desafectado de la concentración azul el dia viernes en Antofagasta, ya se creía que el jugador ya tenía un pie en Argentina. Al llegar a Santiago, Pinilla declaró ser aún jugador de la institución azul. Rato más tarde el gerente deportivo laico, Ronald Fuentes señaló que el jugador:"dejó de pertenecer a la U". Finalmente, el domingo desde Argentina consignaron que la transferencia se había caído y el jugador pertenecía a la U.

Para aclarar dicha situación la directiva de Universidad de Chile citó a una conferencia de prensa el pasado martes. En esta conferencia se presentaron Ronald Fuentes, gerente deportivo de la institución, Carlos Heller, presidente, y el abogado Jose Joaquin Laso.

Respecto a la situación de su continuidad del jugador, el mandamás azul fue tajante.“Nos hemos reunido con el directorio para analizar la situación y en conjunto se ha tomado la decisión de que Mauricio no puede volver al club. Lo lamentamos, pero la institución está por sobre intereses personales. Tenemos certeza que todo el accionar que ha tenido el club se ha hecho de acuerdo a la normativa”

Agregando que la resolución fue unánime dentro de la institución.“La decisión la toma Pinilla porque él llega con una oferta. La institución está por sobre todo, así que es una decisión en conjunto con el directorio y está de acuerdo al técnico”.

En relación a como se manejó el tema y como fueron las cosas.“El viernes, antes de viajar, no había nada claro. Quienes se quedaron en Santiago negociando llegaron a acuerdos y pidieron que no jugara para hacer todos los papeleos rápidos. Tomamos la determinación y por eso quiso viajar lo más rápido posible para viajar tranquilo. No fue así, y eso fue lo que pasó”, aclaró Fuentes.

Definitivamente esta teleserie aún no acaba, ya que según consignó El Mercurio el artillero planea llevar a tribunales esta situación.

También te puede interesar: El Rey Catalán: Arturo Vidal es nuevo jugador del Barcelona

También deberías leer

Actualidad

El empresario renunció a su cargo luego de la derrota sufrida por Universidad de Chile por 2 goles a 1 frente a la Universidad...

Deportes

El cuadro azul a pesar de haber tenido un año lleno de altos y bajos, ha logrado contar con el apoyo de su público,...

Deportes

Este fin de semana se llevó a cabo en pastos nacionales la vigesimocuarta fecha del fútbol nacional. Las principales novedades fueron el importante triunfo...

Deportes

Este lunes, La Tercera filtró desde el interior del Centro Deportivo Azul, la presunta lista negra que elaboró el DT Frank Kudelka de cara...

Anuncio

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.