fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Deportes

[Video] Justo Villar anunció su retiro del fútbol profesional tras 23 años de carrera

Justo Villar, ex portero de Colo Colo, comunicó el pasado lunes a través de Twitter que no va más. El paraguayo de 41 años anunció su retiro del fútbol profesional tras más de dos décadas de carrera.

"Hola, gente, aquí desde la cancha de Cerrito, en el pueblo donde comencé mi carrera como futbolista, de chiquito, quiero anunciarles que dejaré de jugar al fútbol de manera oficial...".

Con estas palabras parte la declaración que hizo el ahora ex arquero vía Twitter. Además, en el video, aprovecha de agradecer a su familia, amigos, hinchas, entre otros; quienes lo alentaron a lo largo de su trayectoria.

En 1996 hace su debut profesional en Sol de América, club paraguayo. Luego tuvo un paso por Libertad, también en Paraguay, donde logró un bicampeonato de Primera División (2002 y 2003). Los primeros dos títulos de su carrera.

Posteriormente tuvo pasos por Newell's Old Boys, donde ganó un campeonato de Primera División (Apertura 2004). También jugó por Real Valladolid, Estudiantes de La Plata y Nacional de Paraguay, en donde logró su cuarto título (Apertura 2013).

En 2013 llega a Colo Colo, en donde se ganó el cariño de los hinchas colocolinos a punta de tapadas y buenas actuaciones, además de ser considerado referente por los simpatizantes del "Cacique". Jugando por "El Popular" conquistó tres títulos: Clausura 2014, Apertura 2015 y Copa Chile 2016. Club en el cual, jugando contra Universidad Católica, se lesionó su rodilla, suceso que desencadenó su declive en el profesionalismo. En Chile fue premiado por el Círculo de Periodistas Deportivos, como Mejor deportista extranjero en 2014 y 2015.

1999, año en el que hizo su debut en la selección de fútbol de Paraguay, en donde jugó 119 partidos. Disputó tres Mundiales, entre ellos Sudáfrica 2010, la cual fue la mejor participación de los guaraníes en Copas del Mundo, llegando a cuartos de final. Compitió en siete Copas América, logrando un subcampeonato en Argentina 2011, su mejor participación.

Finalmente recaló en Nacional de Paraguay (por segunda vez en su carrera), en 2017, en donde no disputó partidos oficiales.

Advertisement. Scroll to continue reading.

También deberías leer

Deportes

Deportes Puerto Montt se hace fuerte de local y vence a Colo-Colo por 2 goles a 0 en la segunda fase ida de la...

Deportes

  🔴  MARCADOR GLOBAL 🔴 Palmeiras Colo-Colo 2 0 ⚽ 37' Dudu ⚽ 52' Miguel Borja (penal)   🔔 Minuto a Minuto 🔔 [90:00+4] FINAL DEL...

Deportes

Este fin de semana se llevó a cabo en pastos nacionales la vigesimocuarta fecha del fútbol nacional. Las principales novedades fueron el importante triunfo...

Deportes

Universidad Católica se quedó con la versión 175 del clásico contra Colo Colo, tras vencer por 1 a 0 con gol desde la vía...

Anuncio

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.