fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Deportes

Nicolás Jarry venció a un Top 10 y se metió en semis del ATP 500 de Hamburgo

Este viernes el tenista chileno Nicolás Jarry se impuso con categoría al número ocho del Ranking ATP, el austríaco Dominic Thiem, por las semifinales del Abierto de Hamburgo. El marcador fue 7-6 en el primer y segundo set, ambos a favor del santiaguino.

En una hora y 57 minutos de juego, el chileno número 69 del Ranking dio muestra de su buen momento, venciendo en la cancha central del Am Rothenbaum al europeo, Top 10 y especialista en arcilla, Dominic Thiem.

El primer set estuvo inclinado en favor del jugador europeo, quien lo tenía controlado tras quebrar el saque de Jarry en el tercer juego, para ponerse 2-1. El “Nico” supo reaccionar y remontó el marcador, dejando las cosas 5-5. Tuvieron que ir al desempate, el cual fue, nuevamente, una remontada espectacular del nieto de Jaime Fillol, dejando finalmente el primer set 7-6(5) a favor del santiaguino de 22 años.

Ya en el segundo set fueron recurrentes los quiebres, pero luego del 2-2 ambos afirmaron su saque y llegaron a un desempate de nuevo. Finalmente resultó vencedor del set (y del partido) el tenista nacional, venciendo por 7(9)-6(7) y cerrando de esta forma el partido.

Esta se enmarca como una de las victorias más importantes de Nicolás Jarry en su carrera, al ganarle por primera vez a uno de los primeros diez del Ranking ATP.

En semifinales le tocará enfrentar al georgiano Nikoloz Basilashvili (81° en el Ranking), mañana sábado a las 15:00 de Hamburgo, Alemania (9:00 de Chile). El ATP de Hamburgo se juega en superficie de polvo de ladrillo y reparte un millón 753 mil euros en premios.

Advertisement. Scroll to continue reading.

También deberías leer

Deportes

Roger Federer y los organizadores del torneo, emitieron un comunicado criticando el cambio de fecha del major parisino, el cual, por su recalendarización, toparía...

Deportes

El segundo Grand Slam del año ha cambiado su fecha inicial debido al coronavirus. Su nueva candelarización será del 20 de septiembre al 4...

Deportes

El encuentro se disputó en el Movistar Arena.

Deportes

La canadiense de 19 años triunfó sobre la seis veces campeona de este Grand Slam, Serena Williams, por 6-3 y 7-5, la cual pudo...

Anuncio

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.