fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Deportes

Deportes Temuco logra histórico triunfo en Argentina

Chile's Deportes Temuco midfielder Alfredo Omar Abalos (R), vies for the ball with Argentina's San Lorenzo midfielder Robert Piris da Motta during their Copa Sudamericana football match at Pedro Bidegain stadium stadium in Buenos Aires, on July 26, 2018. / AFP PHOTO / EITAN ABRAMOVICH

Esta noche el club temucano venció por dos goles a uno al cuadro de San Lorenzo de Argentina, en la segunda fase de la Copa Sudamericana 2018, jugando de visita (en el país trasandino). Con dos goles del uruguayo nacionalizado chileno,Mathías Riquero.

La noche de este jueves se llevó a cabo el encuentro de ida por la segunda fase de la Copa Sudamericana 2018. Se enfrentaron “el indio pije”, el cual venía de empatar uno a uno con Deportes Antofagasta por el Torneo Nacional, frente a San Lorenzo de Almagro en el Estadio Pedro Bidegain, o más conocido como “el nuevo gasómetro”, en la ciudad de Buenos Aires.

En el primer tiempo, los de la Araucanía se pararon en la cancha de igual a igual frente al “ciclón”. Las acciones estaban parejas, pero los ataques de los temucanos acrecentaban la figura del arquero argentino Nicolás Navarro.

La polémica llegó en el minuto 27, luego de un presunto penal provocado por el chileno Paulo Díaz (jugador de San Lorenzo). Pero, esto no quedó ahí. En el minuto 44, el zaguero chileno nuevamente se vio metido en una supuesta falta penal, en contra del delantero de Temuco, Matías Donoso. Ambas acciones fueron desestimadas por el árbitro brasileño Rodolpho Toski.

Comenzando la segunda mitad, el cuadro del sur de Chile se metió en su propia zona, lo cual aprovechó la escuadra argentina para arremeter contra la portería defendida por el arquero chileno José Luis Gamonal. A pesar de contener el ataque argentino, en el minuto 63 “el ciclón” abrió el marcador con gol de Nicolás Blandi.

A pesar del gol en contra, “el león de ñielol” no se echó abajo y en el minuto 70 empató las acciones por medio de un cabezazo del uruguayo chileno, Mathías Riquero. Quien, catorce minutos después, en el minuto 84, puso el definitivo uno a dos a favor de Deportes Temuco, luego de un tiro libre.

Esta victoria pone en un buen pie a Temuco de cara al partido de vuelta que se jugará el 15 de agosto en el Estadio Germán Becker, en la capital de la Araucanía. Cabe destacar que San Lorenzo nunca había perdido de local contra un equipo chileno por torneos de la Conmebol. Asimismo, esta es la octava victoria de un cuadro nacional contra equipos argentinos en Argentina, también por campeonatos de la Conmebol.

https://www.youtube.com/watch?v=lUoLBJhIAzo

También deberías leer

Deportes

El año pasado, Deportes Antofagasta clasificaba por primera vez a una copa internacional. Hoy quiere seguir dejando huella: jugará el partido de vuelta por...

Deportes

Con un estadio lleno, Deportes Temuco nuevamente superó a San Lorenzo por un tanto contra cero con solitario gol de Matías Donoso. Sin embargo...

Deportes

Conmebol falló a favor de San Lorenzo tras la denuncia de ellos por la mala inscripción del jugador temuquino, Jonathan Requena, durante la segunda...

Anuncio

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.