fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Deportes

Milagro argentino en San Petersburgo

Argentina logró clasificar a octavos de final de la copa del mundo contra todo pronóstico. Los dirigidos por Sampaoli derrotaron en una apretado partido a Nigeria, equipo que con un empate lograba la hazaña de pasar la fase de grupos.

En el fútbol los milagros existen y la albiceleste es consciente de esto.Tras un pésimo arranque mundialero, donde empataron con Islandia, perdieron categóricamente frente a Croacia y que producto de esto dependían de un triunfo nigeriano frente a los islandeses; y además, el equipo de Messi debía ganarle al conjunto dirigido por Gernot Rohr (Nigeria), lo cual logró gracias a un 2-1 final en un apretado encuentro.

La victoria vino a refrescar un ambiente poco agradable, un vestuario quebrado, una hinchada cansada de las constantes frustraciones, pero sobre todo llegó en el mejor momento para levantar a su máxima figura, Lionel  Messi. El jugador del Barcelona de España, al fin pudo mostrar su talento en el presente mundial, acción que no pudo sacar a relucir en anteriores cotejos, donde se vio muy opacado y como dirían sus compatriotas "Un fantasma dentro de la cancha".

Leo marcó a los 14 minutos el primer gol para la albiceleste, tras un preciso pase largo de Ever Banega, donde el argentino controló con el muslo para luego bajarla de zurda y cruzarla de derecha, dejando sin opciones al arquero nigeriano. El equipo africano se vio bloqueado tras la constante presión del conjunto de Sampaoli en la primera parte, pero una vez comenzada la segunda, estos cambiaron y nivelaron el partido, atacando por las bandas, mostrando su gran juego y sobre todo lo bien que ejecutan las pelotas paradas. Así es como vino el primer gol de Nigeria, tras un corner en el cual Mascherano cometió una falta y el arbitro cobró penal, donde Victor Moses de derecha y arras de piso concretó el empate a uno.

El público se mostraba nervioso, sobre todo los argentinos que veían como los minutos transcurrían y su selección quedaba eliminada del mundial en primera ronda. Los fantasmas del pasado llegaban y se hacían presente, hasta que en el minuto 86 un centro de Mercado, en el cual Marcos Rojo hizo ver fácil un tiro difícil. La pelota venía fuerte y bajando rápido, pero el defensa del "Manchester United" mostró su calidad y logró el gol de la victoria. Los hinchas en el San Petersburgo estallaron de alegría y euforia, su equipo, Argentina, avanzó a octavos de final.


Jorge Sampaoli

Si bien las críticas hacia el técnico continúan, no está mal decir que se ha salvado de un debacle futbolístico en su país, y sobre todo de manchar aún más su carrera como técnico, sobre todo por su actitud y falta de liderazgo, lo cual se potencio después de insultar a un jugador croata en el encuentro anterior, y también por no mostrar madurez frente a un equipo sudamericano totalmente destruido anímicamente, el cual hoy pudo triunfar gracias al gran juego individual que posee.

Con esta clasificación el ex Director técnico de Chile, pasó con su amada Argentina a octavos de final, donde se medirán contra Francia, uno de los candidatos a quedarse con la Copa del Mundo 2018. Equipo que avanzó como líder en su grupo.

Advertisement. Scroll to continue reading.


También te puede interesar

Selecciones europeas clasificadas y sudamericanas sufriendo

También deberías leer

Deportes

Con un llamado a respetar las medidas sanitarias y cumplir con los protocolos establecidos, se dio a conocer que el recinto deportivo está apto...

Deportes

El United se suma al Real Madrid, por la lucha del joven delantero noruego.  Este, con 19 años suma 11 goles en 12 partidos...

Deportes

Al conocerse la información, el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) envió sus condolencias a Herrera y su familia.

Deportes

Hasta el momento hay tres futbolistas de la Juventus que se encuentran con coronavirus.

Anuncio
Advertisement

Facebook

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.