Con sorpresas y decepciones, un grupo que aparecía con claros favoritos y con un diagnóstico “simple”, demostró ser todo lo contrario y al parecer será uno de los más disputados de la copa.
El debacle argentino y la sorpresiva Islandia
La Argentina de Jorge Sampaoli, salía hoy al césped del estadio Spartak de Moscu a demostrar su favoritismo a ganar el trofeo más importante del fútbol.
Los sudamericanos atacaron del primer minuto, y por esta razón lograron abrir el marcador con gol de Sergio Agüero al minuto 19. Cuando parecía que el encuentro sería fácil para los trasandinos, apareció Alfred Finnbogason, luego de una serie de rebotes, convirtiendo el 1-1 y marcando el primer gol islandés en la historia de los mundiales.
Islandia se replegó en defensa y cerró todos los espacios a la escuadra de Sampaoli, hasta que al minuto 64 un inocente penal al argentino Meza fue cobrado. La escena parecía preparada, estaba Lionel Messi para salvar a su selección del empate, pero nada de esto ocurrió, el portero Haldorsson logró contener el remate de Messi. Argentina siguió intentando, pero no contaba con la buena participación del guarda-meta islandés, el cual fue figura del partido según la FIFA.
Croacia responde y consigue ganar en el debut
Con una selección croata protagonista de principio a fin, se desarrolló el partido entre Croacia y Nigeria en el Kaliningrad Stadium.
Con sus figuras Luka Modrić (la figura del partido), Ivan Rakitić y Mario Mandžukić, los dirigidos por Zlatko Dalic controlaron las acciones del partido. La apertura de la cuenta llegó con un auto-gol de Etebo al minuto 32 del encuentro.
En la segunda etapa y sin reacción por parte de los africanos, llegó el otro gol croata, ya que gracias a un forcejeo en el área, que conllevó a la realización de un penal para Croacia, el cual fue convertido por Modrić.
Los nigerianos no pudieron demostrar su juego frente a una escuadra croata que no tuvo mucha presión. Nigeria se vio deslucido, a pesar de estar jugando con todas sus estrellas en cancha.
El grupo D quedó con Croacia como líder con 3 puntos, Islandia con Argentina comparten el segundo lugar con un punto y en el ultimo puesto se encuentra Nigeria con cero. Ahora Croacia se tendrá que medir con los transandinos el 21 de junio en Nizhny, mientras que Islandia se enfrentará a los africanos el 22 de junio en Volgogrado.
También te puede interesar