fbpx

Francia y Dinamarca triunfaron en el inicio del grupo C

Francia de la mano de la tecnología triunfa en su estreno mundialista.

A las seis de la mañana (horario chileno) comenzó el primer partido del grupo C, en el cual se enfrentaron Francia y Australia, en el Kazan Arena, donde se reunieron más de 41.000 espectadores para ver el inicio del grupo.

Al principio del encuentro se veía una selección gala con mucho ímpetu, sobre todo por sus estrellas  Antoine Griezmann y Kylian Mbappé, el cual se convirtió en el jugador francés más joven en jugar un mundial con 19 años y 178 días. Con el correr del partido el cuadro de Didier Deschamps se fue apagando y quedando sin ideas, hasta que encontró el gol al minuto 58´, gracias a un penal convertido por Griezmann-primer gol cobrado con la tecnología del VAR en un mundial-, ventaja que no duraría mucho, ya que cuatro minutos después, el árbitro uruguayo Andrés Cunha cobraría otro penal, pero esta vez a favor de los “Socceros”, donde el capitán Mile Jedinak capitalizó y realizó el 1-1 transitorio.

Publicidad

Francia, durante toda la segunda parte se vio confundida y sin encontrar los caminos para la victoria, pero una vez más las individualidades dijeron presente, ya que tras un tiro de Paul Pogba que rebotó en el defensa australiano Aziz Behich, llegó el 2-1 final, cabe mencionar que la pelota entró dudosamente y solo pudo ser validada gracias a la “Line technology” implementada para este mundial.


Perú con mas ganas que fútbol cayó en su estreno con Dinamarca

Perú antes de este torneo contaba con una racha de 15 partidos sin perder, esto ilusionaba a todo el país incaico, el cual volvía a disputar un mundial después de 36 años. El cuadro sudamericano tenía en frente a Dinamarca que a pesar de contar con jugadores consagrados como el volante Christian Eriksen del Tottenham, parecía un equipo accesible.

El partido comenzó a las 12 de la tarde (horario chileno) con el arbitraje de Bakary Gassama de Gambia. Un dominio de principio a fin por parte del conjunto peruano, que incluso,  tuvo la chance de abrir el marcador vía lanzamiento penal, pero Christian Cueva falló, este fue un error importante del jugador, ya que si marcaba se irían 1-0 al descanso, debido a que el penal fue a los 44 minutos del primer tiempo. En la segunda etapa “Los del Rimac” siguieron intentando, pero todo se derrumbó cuando a los 59 minutos, Yussulf Poulsen, abrió la cuenta para los daneses. Transcurrido el encuentro, Ricardo Gareca probó con el ingreso de una de sus figuras, Paolo Guerrero, y debido a esto, Perú atacó constantemente, transformando en figura al arquero Kasper Schmeichel, quien fue elegido figura del partido por la organización.

Ahora Francia deberá verse las caras con Perú el 21 de junio en Yekaterimburgo, mientras que Australia jugará con Dinamarca el mismo día en Samara.


También te puede interesar

Conoce las características del nuevo sistema iOS 12

Publicidad