El actual número uno del mundo logró su undécimo titulo en el Master 1000 de Monte-Carlo, tras vencer por 6-3 y 6-2 al japones Kei Nishikori (36).
El español no entregó ningún set en todo el torneo y la final no fue la excepción, el oriundo de Manacor se vio sólido en cada punto del partido. Un Nadal movedizo y muy preciso en cada golpe a la pelota, a diferencia de Nishikori que fue opacado frente al gran juego del campeón.
Nadal suma once títulos en el Master 1000 de Monte-Carlo, el manacorí volvió en gloria y majestad después de su lesión en la última edición del Australia Open, la cual lo obligó a retirarse mientras enfrentaba el quinto set frente a Marin Čilić en cuartos de final. Con esto Rafael se mantiene en la cima del tenis profesional, donde solo es seguido por Roger Federer.
El campeón se dirigió al público e incluso se atrevió a hablar en francés, "Muchas gracias a todo el público por el apoyo, es fantástico, para mí es muy especial jugar aquí con ustedes apoyándome, así que muchas gracias, muchas gracias a todos"
Another day, another record broken 🙌
With his 11th @ROLEXMCMASTERS 🏆, @RafaelNadal breaks the overall #ATPMasters1000 titles record with 31 titles
➡️ https://t.co/dvC8LTzBnM pic.twitter.com/g0atBs4fln
— ATP Tour (@atptour) April 22, 2018
#ATPMasters1000 : 🏆 x 31#RolexMCMasters : 🏆 x 11
What milestone will he reach next? 💪 pic.twitter.com/xPiObr8JDo
— ATP Tour (@atptour) April 22, 2018