fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Deportes

¡Chile va al mundial!

La selección chilena de fútbol femenino logró clasificar al mundial que se realizará en Francia el 2019, y al repechaje de los juegos olímpicos de Tokio 2020. Después de un gran partido frente al cuadro argentino en el cual "La Rojita" venció por 4 goles a 0. Pese a este buen resultado, Chile aún dependía del rendimiento que se diera entre Colombia y Brasil, donde  las cafeteras debían ganar por cuatro goles de diferencias para clasificar y dejar eliminado al cuadro local de la cita mundialera.

Las chilenas realizaron un gran encuentro por la última fecha del cuadrangular final, donde fueron justas vencedoras frente a las "albicelestes". Los goles fueron marcados por Camila Saez, Maryorie Hernández, auto gol de Agustina Barroso y el último tanto fue un golazo de Francisca Lara que dejo sin chances a la guarda meta argentina.

Club PJ G E P GF GC DG Pts
1
Brasil
3 3 0 0 9 1 8 9
2
Chile
3 1 1 1 5 3 2 4
3
Argentina
3 1 0 2 3 8 -5 3
4

Colombia

3 0 1 2 1 6 -5 1

En tanto el conjunto brasileño venció a Colombia 3-0 y alcanzó el trofeo de la Copa América Femenina, mientras que el cuadro dirigido por Jose Letelier (Chile) obtuvo el segundo lugar, seguido por argentina y por último Colombia, las cafeteras lograron solo un punto en la segunda ronda del certamen, conseguido frente al equipo chileno en el empate a cero.

Por primera vez en la historia del fútbol femenino, Chile logra clasificar a la copa del mundo, las chilenas enfrentaran a las sub-campeonas del clasificatorio africano para el repechaje de los JJ.OO de Tokio.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

También deberías leer

Anuncio
Advertisement

Facebook

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.