fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Política

Parlamentaria pide a ministro Sichel juntarse con víctimas de terrorismo en la Araucanía

La Senadora independiente, Carmen Gloria Aravena, solicitó al ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, a reunirse con las víctimas de terrorismo en la Región de La Araucanía.

La parlamentaria pidió al gobierno evaluar una vez más la implementación del Estado de Excepción Constitucional en la Araucanía, debido a los altos niveles de inseguridad en la región. “Si las investigaciones no han dado los resultados esperados y si la justicia no ha sido capaz de encontrar culpables, hay que buscar otra manera de detener esto”.

Referente al tema, afirmó que “la situación de violencia en mi región no da para más. Esta brutal golpiza nos dice que ni siquiera en un hospital estamos seguros. El gobierno tiene que otorgarnos la seguridad que necesitamos, por eso le pido encarecidamente a nuestro Presidente que se vuelva a evaluar el estado de excepción”.

Todo esto ante la cruel agresión que recibió la administradora del fundo Santa Adela Sur, en Victoria, la senadora Aravena desaprobó el hecho y le solicitó al actual ministro de Desarrollo Social que se reúna con las víctimas de terrorismo en la región.

Con respecto a esto, añadió, “no podemos seguir permitiendo este nivel de agresividad contra personas honestas y trabajadoras de nuestra región, mucho menos en contra de una mujer, que fue azotada brutalmente en el suelo, recibiendo incluso patadas al interior de un recinto público como el hospital de la comuna de Victoria”.

“El ministro Sebastián Sichel es bienvenido en la Araucanía, pero es necesario que se reúna con todos los actores, especialmente con las víctimas de terrorismo”, por lo que es necesario que "haga un cambio en su agenda y se reúna con esta persona afectada, pues como gobierno tenemos que dejar muy claro de qué lado estamos".

Finalmente, la parlamentaria recordó que durante 2018 hubo más de 250 atentados identificados, y sólo en un 2% de los casos se realizó alguna condena. “Seguimos con un alto nivel de impunidad en lo que va de este año. Si las investigaciones no han dado los resultados esperados y si la Justicia no ha sido capaz de encontrar culpables, hay que buscar otra manera de detener esto”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Más de la mitad de los profesores dejan su trabajo antes de los diez años

También deberías leer

Nacional

Desde el lunes 30 de marzo, a las 22 horas, comenzará a regir cuarentena por siete días para las ciudades de Chillán y Osorno....

Actualidad

El lider de Acción Republicana llamó al astrónomo a pedirle "disculpas a todos los chilenos que usted ofendió".

Reportajes

Ahora que se conmemora el 80 aniversario del comienzo de la Segunda Guerra Mundial, es importante comprender cómo pudieron ocurrir tanto este suceso como...

Internacional

Si algo ha mostrado la última sesión de investidura es que no existe confianza entre PSOE y Unidas Podemos. Pedro Sánchez desconfía de Pablo...

Anuncio
Advertisement

Facebook

Nature
CONTAGIADOS MUERTOS RECUPERADOS
2.738 12 151

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.