fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Nacional

Iván Flores fue oficialmente electo como nuevo presidente de la Cámara de Diputados

Contra todo pronóstico, el militante de la Democracia Cristiana, Iván Flores, en el marco de la segunda vuelta de las elecciones, fue elegido como la máxima figura de la Cámara de Diputados.

A pesar de la "victoria" de Jaime Bellolio, representante de la Unión Demócrata Independiente (UDI), en la primera vuelta con 73 votos, su contrincante arrasó en la segunda votación con 81 papeletas a favor.

Flores, tras su triunfo, comentó que la humildad es lo primordial, ya que no es el final del camino y deben decidir cual es el aporte que los distinguirá en la historia, resaltando que la mesa que posee es sólida y deben revisar las señales políticas existentes.

Por otra parte, Pepe Auth con la suma de 75 números a su favor, fue elegido como vicepresidente, este también electo por una segunda ronda en los votos válidamente emitidos. Cabe destacar que la Cámara de Diputados realizó 153 sufragios para la conclusión de su nueva gerencia.

 

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Bienvenido a los comentarios. Recuerda ser respetuoso con los demás. Si vemos que eres agresivo o insultas a una persona de la comunidad serás bloqueado .

También deberías leer

Nacional

Un temblor de mediana intensidad sacudió la zona central de Chile durante las primeras horas. El sismo está siendo estudiado por Senapred.

Nacional

El Presidente Gabriel Boric ha emitido una declaración respecto al audio filtrado del diputado Miguel Mellado, destacando las contradicciones en sus declaraciones. Boric señaló...

Nacional

Autoridades chilenas inauguran el Día de los Patrimonios con más de 2.600 actividades culturales programadas. Anuncian una nueva celebración para niños y resaltan la...

Deportes

En un partido disputado este viernes en el Estadio Bicentenario de La Florida, Huachipato no logró mantener su racha positiva y se enfrentó a...

Anuncio

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.