fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Política

Piñera envió dos cartas de condolencias a la familia Catrillanca que no llegaron a destino

La vocera de gobierno dio a conocer las explicaciones de la no llegada de las cartas.

El 20 de noviembre, seis días después del asesinato de Camilo Catrillanca en la comunidad de Temucuicui, dos misivas de condolencias fueron enviadas al padre y abuelo del joven comunero desde La Moneda. No obstante, las cartas no llegaron a su destino.

La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, dio a conocer este viernes en Radio ADN, la existencia de estos mensajes. Además, se aventuró a explicar las posibles razones del porqué éstas no habrían llegado a quienes estaban dirigidas.

“Lo anterior ocurrió dado que las personas que podían habérselas entregado y se les encomendó hacerlo, no quisieron o no pudieron hacerlo, y una vez recuperadas por el Gobierno se entendió que era mejor no insistir en la entrega”, señaló.

Según consigna El Mercurio, la carta dirigida al padre del joven mapuche, Marcelo Catrillanca, iniciaba así: “Me dirijo a usted para expresarle mi más sincero pésame y solidaridad por la muerte de su hijo Camilo. Lamento profundamente los difíciles momentos por los que atraviesa su familia y, junto a mi mujer Cecilia y todo nuestro Gobierno, le enviamos nuestras más sentidas condolencias en este período de dolor".

Luego, en el segundo párrafo, el Presidente afirmaba que “nuestro gobierno seguirá buscando incansablemente la verdad sobre los lamentables hechos que significaron la pérdida de la vida de su hijo, hasta el total esclarecimiento y hasta que se haga justicia”.

Con respecto a la otra misiva enviada el mismo día, ésta iba dirigida al abuelo de Camilo, el lonko Juan Catrillanca.

Por otra parte, la ministra de la Segegob, añadió que como Gobierno habían cometido un error al creerle “a un grupo de carabineros mentirosos” y que de ahora en adelante tendrían “más cautela a la hora de entregar información”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

También deberías leer

Nacional

La ley incluye el bono Covid-19 de $50 mil pesos por carga y que beneficiará a cerca de 2,8 millones de personas, una inyección...

Nacional

El estudio recoge que un 68% se muestra muy o bastante preocupado de contagiarse Coronavirus, 47pts más en comparación con la primera semana de...

Nacional

Ambos no presentan morbilidad u otras enfermedades crónicas, y actualmente, tienen una neumonía multifocal con positivo para COVID-19.

Nacional

“Este es un Gobierno en acción, que dialoga y da la cara”, expresó la Vocera de La Moneda, Karla Rubilar.

Anuncio
Advertisement

Facebook

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.