fbpx

Gonzalo de la Carrera difundió noticia falsa sobre Camila Vallejo apoyando la pedofilia

El locutor de Radio Agricultura y ex vicepresidente del directorio de ENAP, Gonzalo de la Carrera, compartió en su cuenta de twitter una imagen que contenía una supuesta noticia sobre la diputada del Partido Comunista, Camila Vallejo, apoyando la pedofilia.

Evidentemente, la noticia era falsa. La imagen contenía un link falso de un sitio llamado “La Tribuna de España”, en el que aparecía que la parlamentaría “defendiendo el derecho a la pedofilia”.

Esta imagen provocó gran polémica en las redes sociales. Tras recibir una enorme cantidad de críticas, borró rápidamente el tuit. Cristobal Bellolio, analista político, cuestionó duramente la supuesta intencionalidad detrás de la difusión de esta fake news.

Publicidad

El articulo difundido por De la Carrera dice, entre otras cosas, que Vallejo es la diputada más joven con 26 años, cuando en realidad es Camila Rojas, con 27 años. También asegura que el Congreso está compuesto por 120 diputados, pero la realidad es que son 155.

Además, mencionaba que “la comunista chilena Camila Vallejo se presentó con una camiseta en defensa de la pedofilia en el congreso de los diputados de Chile”, algo que nunca ocurrió.

Camila Vallejo, molesta con esta alusión, respondió que era evidente “darse cuenta que no había fuentes ni información fidedigna” en el contenido de la noticia falsa difundida por De la Carrera.

Las disculpas del locutor de Radio Agricultura


El conductor del programa “Directo Al Grano”, que renunció a ENAP en septiembre pasado tras verse conflictuado con el gobierno por la responsabilidad de la empresa en la crisis medioambiental de Quintero, respondió echandole la culpa a Google por la falsedad de la noticia.

Sumado a esto, el día de hoy, durante la conducción de su programa en la emisora radial, De la Carrera ofreció sus disculpas a la diputada del PC. “Si Camila Vallejo no dijo que que la pedofilia es un derecho a recuperar, yo me disculpo por haber retuiteado algo que no tenía cómo saber que era falso”, dijo.

Por su parte, la parlamentaria publicó en la misma red social que “no debería tener que aclarar la veracidad de una noticia evidentemente falsa”.

Publicidad