fbpx
Conecta con nuestras redes

¿Qué necesitas buscar?

Política

La Haya: Sebastián Piñera alista reunión para reforzar la postura del país

A menos de una semana del fallo de La Haya, Sebastián Piñera agendó una reunión con parlamentarios y políticos. La cita se realizará este martes y buscará reforzar la postura unitaria del país ante la demanda marítima de Bolivia.

El presidente convocó a timoneles de partidos, presidentes del Senado y la cámara de Diputados y miembros de la comisión de RR.EE de ambas cámaras.

El encuentro, que comenzará a partir de las 10:30 horas, se realizará en el Palacio de La Moneda. Uno de los temas que se abordarán será la necesidad de esperar la sentencia del tribunal con confianza y serenidad.

Reacciones

Pablo Vidal (RD), presidente de la comisión de RR.EE de la Cámara de Diputados, señaló a Emol que se buscará "ratificar el compromiso de Chile con el fallo. Que se acatará, se respetará". En cuanto a la decisión del máximo tribunal, Vidal destacó que "hay que esperarlo con completa tranquilidad".

En cuanto a la decisión del tribunal, Vidal señaló que "no está en juego la soberanía ni el territorio nacional". “Lo único que está en juego es la posibilidad de sentarse a dialogar, disposición que Chile siempre ha tenido", manifestó.

A su vez, Jorge Pizarro (DC),  miembro de la comisión de RR.EE del Senado, también destacó el ambiente de tranquilidad ante el fallo. Sin embargo, mencionó que el actor que ha impedido el diálogo entre ambos países es el presidente de Bolivia, Evo Morales.

"Lamentablemente es Evo Morales quien más impide un diálogo con Bolivia. Lo que importa es mantener conversaciones con el pueblo boliviano (..). Los Presidentes son aves de paso, aunque quieran perpetuarse en el poder", enfatizó.

Postura ante La Haya

Ante la demanda marítima de Bolivia, el Gobierno sostiene que no existe fundamento jurídico. El principal argumento es la inexistencia de algún tratado o declaración unilateral que confirme la obligatoriedad por parte del país de dialogar.

Lee la nota original aquí

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

También deberías leer

Nacional

La ley incluye el bono Covid-19 de $50 mil pesos por carga y que beneficiará a cerca de 2,8 millones de personas, una inyección...

Nacional

El estudio recoge que un 68% se muestra muy o bastante preocupado de contagiarse Coronavirus, 47pts más en comparación con la primera semana de...

Nacional

Ambos no presentan morbilidad u otras enfermedades crónicas, y actualmente, tienen una neumonía multifocal con positivo para COVID-19.

Nacional

“Este es un Gobierno en acción, que dialoga y da la cara”, expresó la Vocera de La Moneda, Karla Rubilar.

Anuncio

Todos los contenidos y servicios de esta página están bajo los derechos de autor de El Rework.